Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Mariano Rivera, firme 100%

Expandir imagen
Mariano Rivera, firme 100%
Mariano Rivera

Estamos siguiendo voto a voto la selección para el Salón de la Fama Cooperstown gracias al trabajo de Ryan Thiboudeau, y cuyos resultados de manera oficial se darán a conocer el próximo martes, 22 de enero. Ese día se sabrá quiénes acompañarán a Harold Baines y Lee Smith, elegidos por el Comité de Veteranos, en la exaltación del 2019 y si el panameño Mariano Rivera logra la unanimidad, sigue firme 100% romperá la tradición.

Desde la primera selección en 1936 no hay selección unánime. Pero nos preguntamos por qué, en su momento, los periodistas de turno no dieron su aprobación a los aspirantes “automáticos” por sus méritos como Babe Ruth, Walter Johnson, Ty Cobb, Ted Williams, Willie Mays, Cal Ripken o Greg Maddux, entre otros. Toda elección es excluyente por naturaleza. De allí que probablemente, acudir a los números absolutos como a los que indican regularidad, resulte lo más justo. La referencia pudiera ser a partir de una cantidad de juegos, de turnos al bate, de entradas lanzadas o lances defensivos.

Un día como hoy: 1956, el serpentinero derecho Ronnie Kline domina a los Leones del Escogido para darle la victoria a las Águilas del Cibao 2-1. Bill Mazerowski ligó doble y sencillo.

1998, los Tigres del Licey derrotan 4-3 a los Leones del Escogido en la serie semifinal. Rick DeHart logró la victoria en rol de relevo, siendo el héroe Brian Daubach con doble remolcador de tres.

2006, Luis Polonia conecta hit al left frente a Juan Cedeño, del Licey, su hit 101 de por vida en serie semifinal imponiendo nuevo récord. El anterior era de 100 por Felipe Alou.

El primer juego de la Serie Final dominado 13x1 por las Estrellas a los Toros, Evan MacLane logra su primer rescate en 11 temporadas en la Liga Dominicana incluyendo series regular, semifinal y final.

Usted es viejo o vieja de verdad: Si un lunes bailó en El Caribeño con Cheché Abréu y sus Colosos y Aníbal Bravo y su Típica Dominicana... Si vivió en “Sexto Sentido” un concierto de amor y romance con Sergio Hernández y Martha Vargas, la vedette que triunfa... Si asistió al “Valencia Night Club”, (antiguo Taíno), con el Gran Combo de Francis Santana y Estrellita y Remi la pareja de bailes del momento... Si disfrutó en el Teatro Independencia de la actuación de Bobby Capó, Alberto Beltrán, Fellita Cabrera, Lita Sánchez, Guarionex Aquino, Casandra Damirón y Lope Balaguer: Entrada: RD $1.00... Si gozó de lo lindo en el “Bahoruco Night Club” el show de Tirso Guerrero (El Negro Plebe) e Hilda Saldaña (La Negra del Caché). Con el Maestro Olivero y su cantante Guinguin. Por hoy me voy... Porque esto si es difícil Talúa.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.