Más “wild pitch” en un inning

¿Existe el Infierno? ¿Existe Dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?... Woody Allen Lo interesante que tiene el béisbol es que hay un registro minucioso de todo lo que sucede, hasta de las “picadas de ojos” de los jugadores.
Una de los récords menos atractivos que observamos en “The Record Book” son los “wild pitch”, o sea lanzamientos descontrolados en una entrada.
En el siglo XIX, el pitcher derecho Bert Cunningham de los Bisontes de Búffalo en la Players League en 1890, tiró cinco “wilds” en la primera entrada contra los Infants de Cleveland. Ya en el siglo XX, Walter Johnson de los Senadores de Washington, hizo cuatro en el cuarto episodio, en el Comiskey Park y venció a los Medias Blancas 6-1.
Ese récord fue empatado por el nudillista Phil Niekro, de los Bravos de Atlanta, el sábado 4 de agosto de 1979 en el Astrodome de Houston, siendo en el quinto inning del segundo juego. El partido lo perdió ante los Astros por 6-2.
Kevin Gregg, el 24 de julio, con los Angels, cometió cuatro wilds en contra de los Marineros en el octavo episodio ganando Seattle por 6-2.
Una historia interesante es la de Babe Ruth, quien lanzando por los Medias Rojas en el Fenway Park, el sábado 23 de junio de 1917, se enfrentó al primer bateador Ray Morgan, de los Senadores de Washington. Cuando le dio la base por bolas, se enfrentó en una agria discusión con al árbitro principal Brick Owens, quien lo expulsó y vino en su relevo Ernie Shore, que sacó el primer out, en intento de robo de Morgan, y enseguida dominó a los siguientes 26 bateadores ganando 4-0.
Durante mucho tiempo fue considerado un juego perfecto, hasta que en una nueva revisión, lo consideraron solamente como sin hit ni carrera.
El veterano infield Juan Uribe regresará al campamento de los indios mañana domingo después de resolver los problemas de visado... Boston opcionó al INF/OF Marco Hernández (TL) a Pawtucket... Los Piratas bajaron al OF Willy García (AC) al Indianapolis... Minnesota asignó al INF Jorge Polanco (LE) a Rochester... Washington envió al C Pedro Severino (AC) a Syracuse... El relevista Rafael Soriano le comunicó a Toronto su retiro.
Usted es vieja o viejo de verdad... Si bailó en “La Escalera” en el ensanche Ozama... Si un sábado al mediodía fue al restaurante “Reina de España”... Si compartió en el happy hour de “Exquisito”... Si jugó boliche en “Bolerama” en Plaza Naco... Si compró flores en el jardín “El Clavel”... Si bailó en la discoteca “Sueños” en la calle Santomé... Y ni hablar si se amargó con Felipe Pirela y el bolero “Perdámonos” o “Amor de Pobre” de Miltinho, usted es viejo o vieja de verdad.
Twitter: @bienvenidorv
Bienvenido Rojas
Bienvenido Rojas