×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Miguel Gómez hizo historia con H4

Expandir imagen
Miguel Gómez hizo historia con H4
Miguel Gómez, 2B, Licey

Miguel Gómez, intermedista de los Tigres del Licey, inscribió su nombre el viernes 13 octubre en los libros de récords del béisbol dominicano, al conectar jonrón en su primer turno al bate, que lo convirtió en el décimo jugador que logra esa proeza y el cuarto con el uniforme añil.

El tablazo de Gómez ante los envíos del serpentinero puertorriqueño Jorge López, de las Aguilas Cibaeñas, se produjo en el segundo episodio, por el prado derecho. Gómez es el primer jugador nativo que dispara un cuadrangular jugando para el Licey.

Los otros nueve jugadores que han depositado la bola en su primer turno en la Liga Dominicana desde 1951 son los siguientes:
1. Wilfredo Salas, Escogido, el 20 de julio de 1952 a Max McManing, Licey, en el estadio de La Normal.

2. Jim Fridley, Licey, 24 octubre 1956 a Jack McMahon, Estrellas Orientales, en el Estadio Trujillo.

3. Jack Littrell, Licey, 23 octubre 1959 a Juan Marichal, Escogido, en el Estadio Trujillo.

4. Charlie Sands, Aguilas Cibaeñas, 27 octubre 1971 a Santiago Guzmán, Licey, Estadio Cibao.

5. Carlos Sagredo, Aguilas Cibaeñas, 24 octubre 1973, a Virgilio Barrientos, Estadio Cibao. Primer dominicano en lograrlo. Estadio Cibao.

6. Ed Ambrister, Estrellas Orientales, 16 noviembre 1973, a Jackie Brown, Aguilas Cibaeñas. Estadio Cibao.

7. Howard Johnson, Aguilas Cibaeñas, 22 octubre 1982, a Jim Siwi, Licey. Estadio Cibao.

8. Randy Velarde, Toros del Este, 23 octubre 1987, a Tony Fossas, Aguilas Cibaeñas, en el Francisco Micheli.

9. Kurt Abbott, Licey, 29 octubre 1994, a Fernando Hernández, Aguilas Cibaeñas, en el Estadio Quisqueya.

Pitchers utilizados en los primeros cuatro juegos: 52. El choque donde más lanzadores subieron a la colina de los sustos fue el de Escogido (7) y Toros (9) para un total de 16 el sábado 14.

El tiempo promedio por desafío en las cuatros primeras fechas del torneo fue de 3 horas y 43 minutos.

Juan Francisco (57) inició la marcha hacia la marca nacional de jonrones en poder de Mendy López (61). En 1,238 VB tiene 57 HR para una frecuencia de un jonrón cada 21.71.

Mendy López, 1,387 VB, 61 HR, frecuencia 26.10.

Félix José, 2,043 VB, 60 HR, frecuencia 34.05.

Rico Carty, 1,868 VB, 59 HR, frecuencia 31.66.

Un día como hoy: 1953, el Poder Ejecutivo emitió por decreto el Reglamento del Béisbol Profesional y en el mismo se le reconocen las licencias para operar a cuatro equipos: Licey, Escogido, Aguilas y Estrellas.

1999, Pedro Martínez, Boston, derrota 13x1 a los Yanquis de New York y Roger Clemens, en la Serie de Campeonato.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -