Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Mucho cuidado con los Espumosos

Expandir imagen
Mucho cuidado con los Espumosos
Christian Yelich

Lo que se esperaba que fuera una larga reconstrucción por parte de los Cerveceros de Milwaukee se convirtió rápidamente en un overdrive a finales de enero pasado cuando, en un lapso de 24 horas, adquirieron a Christian Yelich y firmaron a Lorenzo Cain con el contrato de agente libre más grande en la historia del equipo.

Los movimientos no podrían haber funcionado mejor. Ambos fueron al Equipo Todos Estrellas, y Yelich detrás de una gran segunda mitad que lo hizo flirtear con una triple corona hasta el último día de la temporada, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Junto con temporadas de descanso del primera base Jesús Aguilar, el derecho Jhoulys Chacin y los relevistas Josh Hader y Jeremy Jeffress ayudaron a preparar el escenario para los inesperados éxitos de la temporada pasada de Milwaukee.

Los “Espumosos” vencieron a los Cachorros en el Wrigley Field en el Juego 163 para ganar su primer título de la División Central desde el 2011 y luego cayeron en un juego para avanzar a la Serie Mundial por primera vez desde 1982.

Las consideraciones sobre el límite salarial llevaron a los Cerveceros a moverse en la temporada baja de forma conservadora. Hicieron intercambios menores por el relevista Alex Claudio y el jardinero Ben Gamel y contrataron al segunda base Cory Spangenberg, que no coincide exactamente con los movimientos principales realizados por los enemigos de la división San Luis (Paul Goldschmidt y Andrew Miller) y Cincinnati (Yasiel Puig, Matt Kemp y Alex Wood) ).

El manager Craig Counsell es un motivador silencioso, un tipo realmente brillante que se conecta con sus jugadores y nunca teme ir en contra de la norma. Tiene tres cerradores en Josh Hader, Jeremy Jeffress y Corey Knebel, y los hace participar en el concepto de equipo.

La rotación es algo que nadie puede adivinar más allá de Jhoulys Chacin, pero tienen tipos jóvenes con ventajas como Brandon Woodruff y Freddy Peralta, y un grupo de jugadores promedio de la liga a los que se niegan a sobreexponer.

Los jugadores de posición son excepcionales. Simplemente no había forma de lanzar a Christian Yelich en la segunda mitad. Lorenzo Cain trajo liderazgo, bate, guante y velocidad, todo lo que los Cerveceros podrían haber esperado.

Los Cerveceros han rehecho su personal de entrenamiento. Se han ido el coach de pitcheo Derek Johnson, el coach de bateo Darnell Coles y el coach de bullpen Lee Tunnell, con Johnson y Coles dejando su propia voluntad y haciendo movimientos laterales a Cincinnati y Arizona.

"“Quédate con quien te pregunte poco, y solo se ocupe por hacerte reír” "Anónimo
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.