×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

¿Necesitarán poder de Orbito?

Expandir imagen
¿Necesitarán poder de Orbito?
Robinson Canó

“En la vida hay que aprender 3 cosas: 1. No rogarle a nadie. 2. No confiar en nadie. 3. No esperar nada de nadie”. Anónimo

Con el poder de la mente de Alex Orbito ¿qué jugador este año pondrá la esférica de costuras rojas 50 ó más veces sobre la verja?. Las proyecciones, no las predicciones, de Robinson Canó (12 H4) le da 63 al igual que a Nolan Arenado (12), antesalista de los Rockies. Yoenis Céspedes (12) se proyecta con 59 y Trevor Story (11) para 57. En el pelotón están Giancarlo Stanton (10) para 52 y Chris Carter (10) para 51.

¿Cuáles de estos siete toleteros mantendrá hasta octubre una consistencia uniforme mes por mes?

Es oportuno que para lograr esa meta los acompañe como pie de amigo Alex Orbito, aquel espiritualista filipino que nos hizo creer que extraía “tumores” a la gente sin usar bisturí.

En vista de lo difícil que es fletar 50 batazos de cuatro esquinas, Babe Ruth fue el primero que logró 50 ó másal debutar con los Yankees en 1920, fletó 54 y 7 temporadas más tarde, rompió su propia marca al cerrar la campaña de 1927 con 60.

Que conste en acta, y sin conteo manual o por scanner, que un bateador del calibre de Hank Aaron, que fletó 755 de por vida, nunca alcanzó los 50 cuadrangulares en una campaña, siendo su máxima producción 47 en 1971 con los Bravos de Atlanta.

El primero en amenazar el récord de Ruth de 60, fue Jimmie Foxx de los Atléticos de Filadelfia, que bautizado como “La Bestia” por sus descomunales batazos. En el último juego de 1932, jugando en Washington, en el Griffith Stadium, en la novena entrada, conectó el 58, quedando corto.

En la Liga Nacional, el primero en llegar a los 50 bambinazos fue Hack Wilson de los Cachorros de Chicago en la campaña de 1930, siendo la mejor para este pelotero que era bajo de estatura de 5 pies y 6 pulgadas que pesaba 190 libras y sus spikes parecían de niño, pues tuvo unos pies muy chicos. Terminó la temporada con un total de 56 jonrones.

En cambio hubo bateadores que no fueron considerados como reales jonroneros que cerraron con 50 ó más cuadrangulares. Brady Anderson de los Orioles de Baltimore, en 1995 bateó 16, al año siguiente facturó 50 y en 1997 bateó 18. Algo parecido fue el cubano de Tampa, Luis González jugando para los Diamondbacks de Arizona disparó 57 batazos de cuatro estaciones, en 2001, y nunca en su carrera tuvo otra temporada de cuando menos 35 jonrones.

Roger Maris, Yanquis, en 1961 rompió la barrera con 61, récord aún vigente Liga Americana.

Todas esas historias son argumentos para novelar , porque cuando llegaron “Los Montruos”: Barry Bonds, Mark McGwire y Sammy Sosa en la Nacional, se escribieron varios capítulos dignos de otra historia y no de la “Ciudad Desnuda”.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -