Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Howie Nunn, condenado por violencia de género

Expandir imagen
Howie Nunn, condenado por violencia de género
Howie Nunn

“No doblo la rodilla ante ningún mortal”.

José Ma. Vargas Vila

El 14 de enero de 1960, el pitcher estadounidense Howie Nunn, de los Tigres del Licey, fue condenado a pagar una multa de RD$ 5.00 (cinco pesos oro), al ser encontrado culpable de sostener una riña con la nombrada Aurora Pérez, que fue castigada al pago de una multa de RD$2.00.

¿Dónde y cómo se originó el hecho?

De acuerdo con la reseña de la época, Nunn protagonizó el incidente la noche del 25 de diciembre de 1959 en el night club El Taíno, en Villas Agrícolas. El lanzador se levantó de la silla montado en cólera y le dio un empujón a la señora Pérez que rodó por el suelo y luego le tiró un vaso de cerveza en la cara.

Los parroquianos presentes en El Taíno controlaron a esa fiera humana.

El 12 de enero de 1960, Howie Nunn fue despedido por el Licey, pero no pudo evadir la justicia al tener “impedimento de salida”.

El 14 de enero compareció a la Fiscalía con su abogado, el doctor Franklin Lithgow Ortega, asistido por el traductor José Enrique Almánzar.

CON 4 MÁNAGERS. La función de manager de un equipo en la Liga Dominicana de Béisbol es uno de los trabajos menos garantizados y ante cualquier errorcillo o una racha negativa te hacen saltar del puesto como tapón de champán. En la Liga Dominicana se han dado casos que en una temporada de 50 juegos un equipo haya tenido cuatro managers.

TIGRES DEL LICEY

1951 (4): Fellé Delgado, Alonzo Perry, Horacio Martínez, Manuel Henríquez.

1994-95 (4): Casey Parsons, Elvio Jiménez, Juan Espino, Bonny Castillo.

LEONES DEL ESCOGIDO:

1979-80 (4): Vernon Rapp, Mateo Rojas Alou, Julián Javier, Osvaldo Virgil.

ESTRELLAS ORIENTALES

1953 (4): Fermín Guerra, Gilberto Torres, José- Achìn- Matos, Dalmiro Finol.

1960-61 (4): Rafael Valdez, Chichí Olivo, Pajarito Perdomo, José -Achìn- Matos.

UN DÍA COMO HOY: 2006, Dontrelle Willis , Mark Teixeira y Alfonso Soriano se encuentran entre los 100 jugadores que solicitan arbitraje salarial , el proceso de negociación a menudo amargo que irrita a la gerencia del béisbol todos los inviernos.

2006, el lanzador de relevo Luis Vizcaíno y los Diamondbacks de Arizona evitan el arbitraje al acordar un contrato de un año por $ 1,775,000.

2010, los Marlins firman un contrato por cuatro años por un valor de $ 39 millones con el joven lanzador Josh Johnson . Se une al campocorto Hanley Ramírez, quien firmó un contrato de seis años con los Fish en 2008 , como las futuras piedras angulares de la franquicia.

2010, los Tigres llegan a un acuerdo con el relevista agente libre José Valverde , quien jugó para los Astros de Houston la temporada pasada.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.