×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

¡Oh dolor!... Duración de los juegos

Expandir imagen
¡Oh dolor!... Duración de los juegos
Vladimir Guerrero, 75.4%.

La duración de los partidos del campeonato Alejandro -Chito-Asmar por más que se le busque fórmulas para reducir el tiempo, en la práctica es imposible, porque los equipos después del quinto episodio inician un festival de movimientos monticulares, de cambiar pitcher zurdo contra bateador zurdo y derecho contra derecho.

Los mánagers utilizan después del quinto inning un promedio de seis relevistas para tres episodios. Y ni hablar de la repetición de las jugadas, por la frecuencia que se están solicitando van perdiendo su esencia, se está relajando su filosofía y es una pena que se pierda la credibilidad.

Reitero que los partidos llevan un buen ritmo en las primeras cinco entradas, una muestra fue el juego del martes de Licey y Escogido que los primeros 5 innings completos se fueron en una hora. Sin embargo, un choque que apenas fue de un inning con carreras, el noveno, duró 2 horas y 44 minutos. Y eso, que en muchas ocasiones el árbitro de home no espera el okey de la televisión de parte del “Caballito” Valdez.

Y hablando de duración de juegos, el horario de inicio de los mismos está estipulado en los reglamentos del torneo y para esta Serie Semifinal fueron cambiados por un “memo” no como lo estipula el Artículo 3: “Estos horarios sólo podrán modificarse de común acuerdo entre los Equipos participantes en el juego de que se trate, con la aprobación del presidente de la Liga”. Así son las cosas en la Lidom verticales en algunos puntos y gelatinosos en otros.

Sigue en baja el porcentaje de votos de Vladimir Guerrero para colocar su placa en el nicho de los inmortales en Coopperstown.

Luego de 161 votos revelados, el 38.4 % de una matrícula de 435 escritores de béisbol, La Tormenta de Don Gregorio tiene el 75.4%.

En la punta de la votación sigue Jeff Bagwell, 92.2%; Tim Raines, 91.6% y Pudge Rodríguez, 83.2%.

Esperamos un repunte en el porcentaje del Vlad.

Un día como hoy: En 1982, el receptor Pablo Peguero conectó dramático cuadrangular con dos compañeros a bordo y dio la victoria 6x4 al equipo del Interior (Águilas-Estrellas) sobre el conjunto de la Capital (Licey-Escogido) en el Juego de Estrellas en el estadio “Cibao”. Ganó José de León y perdió el zurdo Gibson Alba. Peguero resultó electo Jugador Más Valioso.

En 1986, Willie McCovey, quien fletó 521 cuadrangulares y empujó 1,555 carreras en 22 temporadas en las Grandes Ligas, se convirtió en el jugador 16 en la historia en ser electo al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad. McCovey jugó de 1959 a 1980, participó en 2,588 juegos.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -