Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Oscar Mir Flores, “El Desconocido”

Expandir imagen
Oscar Mir Flores, “El Desconocido”
Oscar Mir Flores

De las hazañas del lanzador Oscar Mir Flores se conoce poco por no decir nada. Sus proezas las arropa la corcha del olvido.

Oscar Mir Flores, nativo de San Pedro de Macorís, no de Baní, falleció en el 2005 en la Florida, a los 84 años de edad.

Fue un excelente lanzador de aficionados y su más épica jornada se registra en el béisbol profesional una tarde en que resultó derrotado en 1948, cuando se enfrentó a los Dodgers de Brooklyn, en el estadio de La Normal y perdió 5x3. Pudo tener mejor suerte cuando tenía ventaja. Pepe Lucas había disparado cuadrangular. Los Dodgers atacaron a Oscar, que los había contenido en un primer juego de entrenamiento primaveral. Hubo un momento en que el mariscal Enrique Lantigua no supo bloquear bien el home y permitió anotar con los spikes en el aire a Preston Ward. En otra entrada, Paul Minner el lanzador, pegó cuadrangular y allí todo acabó para Oscar.

Vale decir que los jonrones en La Normal fueron todos dentro del campo. No había cerca interior y allí nadie la sacó, pese a que el manager Leo Durocher ofreció una semana de reposo a quien lo hiciera.

Oscar fue pitcher con Aguadilla en Puerto Rico y el Filta en Colombia. Y aquí, en la pelota “desorganizada” en 1945, con el Escogido en el Perla Antillana, antes de formar parte de la selección nacional que en 1946, acudió a los Centroamericanos de Barranquilla.

Un día como hoy: 1959, Willie McCovey, Gigantes de San Francisco fue seleccionado “Novato del Año”.

2003, Alex Rodríguez, Vigilantes de Texas, ganó el premio de “Jugador Más Valioso” de la Liga Americana, en la segunda elección más reñida en la historia de ese galardón. Recibió únicamente cinco votos al primer lugar y sumó 242 puntos.

Usted es viejo o vieja de verdad: Me apunta el fraterno Osvaldo Cepeda y Cepeda si recuerda el “Instituto Trujilloniano”, un centro dedicado a la difusión cultural de la Era de Trujillo...Si disfrutó del especial en vivo de Lucho Gatica en 1965, en el sexto aniversario de Rahintel...Y ni hablar de edad, si escuchó el saludo de J.A. Bruno Pimentel por televisión “Hola que tal...”...Y a Freddy Nanita, declamando poemas por Radio Caribe... Si le dio seguimiento por La Voz Dominicana a la Serie Mundial de Béisbol de Aficionados en Managua, 1948. Transmitían Fidencio Garris y Félix Acosta Núñez, y al concluir la entrada Ramón Rivera Batista desde el estudio leía los comerciales... Si vivió la bohemia del Trocadero los domingos con los símbolos del bolero Teté Marcial, Flor de Liz, Juan Lockward y los poemas de Héctor José Díaz. Por hoy me voy... Porque esto sí es difícil Talúa.

"“Me caigo, me levanto, me equivoco, aprendo, me han herido, pero estoy vivo. Soy humano” "Anónimo
TEMAS -