Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Ozuna, un Bravo; Villar, un Marlin

Expandir imagen
Ozuna, un Bravo; Villar, un Marlin
Marcell Ozuna

Vamos ya a meternos de lleno en las Grandes Ligas a conocer las nuevas caras que traen los equipos para la temporada del 2020.

Faltando 35 Estrellas días para que arranque la campaña de las Grandes Ligas, el primer paso para ese día es disfrutar los juegos de exhibición que comenzarán mañana viernes 21, con jornada completa el sábado 22. Los Vigilantes de Texas se medirán a los Reales de Kansas City, como el primer desafío de el Spring Training 2020.

Para el día siguiente, se llevarán a cabo un total de 16 encuentros en los campos de entrenamientos en Florida y Arizona.

Hoy les daremos un vistazo a las adquisiciones de dos clubes de la División Este: Bravos de Atlanta y Marlins de Florida. Los Bravos y sus adquisiciones para la venidera estación son el pítcher derecho Will Smith, el jardinero Marcell Ozuna y el veterano lanzador derecho Cole Hamels.

Los Bravos dejaron que Josh Donaldson se marchara y es curioso, pero tal vez el equipo se siente seguro de que Austin Riley puede jugar con clase la tercera base. Firmaron a Marcell Ozuna por un año, probarlo es inteligente, pero en algún momento tendrán que gastar dinero en una extensión de contrato para mantenerlos por más de una temporada. Además, firmar al veterano serpentinero venezolano Félix Hernández con un contrato de ligas menores es un gran fichaje de bajo riesgo y alta recompensa.

Los Bravos tuvieron un poco de suerte de que a Cole Hamels no parece importarle ser un arma en el ocaso de su carrera, y debería proporcionar un empuje de veteranía a una rotación que podría usarlo.

Los Marlins de Florida firmaron al infield Jonathan Villar, al jardinero Corey Dickerson y al pítcher derecho Brandon Kintzler. En el nivel de las Grandes Ligas los Marlins realmente no tienen mucho de nada en cuanto a bloques de construcción para el futuro. Hicieron un cambio por Jonathan Villar, quien, sorprendentemente, los Orioles decidieron renunciar después de una de sus mejores temporadas en las mayores. También firmaron a Corey Dickerson, quien viene de otro año sólido en el jardín.

La rotación de los Marlins tuvo un buen comienzo en el 2019, lanzando para una efectividad de 3.92 en la primera mitad antes de tambalearse en el tramo (y cambiando a Zac Gallen a los Diamondbacks). Un poco más de experiencia y un poco de ofensiva adicional los ayudará, en teoría. Gran parte de su talento de finca está programado para el 2021, por lo que los Marlins aún están un poco lejos de competir realmente, pero habrá mejores días por delante.

Un día como hoy: 1984, Pedro Guerrero se convierte en el jugador mejor pagado en la historia de los Dodgers de Los Ángeles al firmar un contrato de cinco años y siete millones de dólares. 2012, Manny Ramírez firmó un contrato de ligas menores con los Atléticos de Oakland, terminando un retiro que comenzó en abril pasado cuando se prefirió colgar los spikes en lugar de enfrentar una suspensión de 100 juegos por violar la política de drogas de las Grandes Ligas. Todavía enfrenta una suspensión de 50 juegos antes de que los Atléticos puedan agregarlo a su lista de Grandes Ligas.

"“Las mujeres con pasado y los hombres con futuro son las personas más interesantes” "Chavela Vargas
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.