Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Paul Hines, el primero que ganó triple corona 60 en juegos

Expandir imagen
Paul Hines, el primero que ganó triple corona 60 en juegos
Paul Hines

Todo parece indicar que Major League Baseball y el Sindicato de Jugadores están listos para arrancar el 24 de julio una temporada de 60 juegos. No será la primera vez que se juega a esa distancia, en 1878 el equipo Boston Red Stocking ganó la corona con 41 victorias y 19 derrotas.

En ese campeonato de 1878, en lo individual la proeza más significativa fue la del jardinero Paul Hines ganador de la primera Triple Corona. Bateó .358 con cuatro jonrones y 50 carreras impulsadas en 62 juegos.

Estos números fueron los mejores en cada categoría, por lo que Hines fue el primer ganador de la Triple Corona en la historia del béisbol, aunque no fue acreditado con la hazaña hasta después de su muerte. Ese mismo año, sus compañeros de equipo en los jardines Tom York y Dick Higham alcanzaron .300 de average, fueron el primer trío de jardineros en promediar .300 en la Liga Nacional.

En 1882, Hines se convirtió en el primer jugador en usar gafas de sol en un juego. Esto dejó un gran impacto, porque muchos jugadores usaban sombras para ayudarlos a ver en los días soleados.

Hines nació en el área de Washington DC en 1855. Comenzó su carrera profesional en 1872 con los Nacionales de Washington y terminó en 1891 con Washington. En general, jugó para diez equipos diferentes. A lo largo de su carrera, Hines fue uno de los mejores jugadores en el béisbol profesional. Terminó su carrera con 2,133 hits y un promedio de carrera de .302. Entre 1875-1880, Hines tuvo más hits que cualquier otro jugador de la Liga Nacional. Es probable que hubiera alcanzado los 3.000 hits si los equipos hubieran jugado más partidos en los primeros días del béisbol profesional. Eso, junto con el hecho de que el Salón de la Fama no comenzó a inducir jugadores hasta 45 años después de su retiro, y se ha mantenido a Hines fuera de Cooperstown. Paul Hines es uno de los dos jugadores en ganar la Triple Corona que no está consagrado en el Salón de la Fama del Béisbol. Basado en la Sabermetría la candidatura de Paul Hines debería ser reconsiderada. Su próxima oportunidad de elección es en el 2021 a través del Comité de la Era del Béisbol.

Un día como hoy: En 1983, Bonny Castillo, infielder de Seattle, lanza frente a Toronto. Laboró dos innings y permitió 8 hits, incluyendo tres jonrones.

En 1993, Bartolo Colón, lanzador, es firmado por los Indios de Cleveland.

En el 2004, Julio Franco se convierte en el jugador de mayor edad, 45 años, en remolcar 26 carreras, y superó a Pete Rose que en 1986 impulsó 25.

En el 2005, Manny Ramírez disparó su jonrón 19 con las bases llenas, empatando con Eddie Murray.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.