Primer juego SC Panamá 1952

La IV Serie del Caribe fue inaugurada el 20 de febrero de 1952, en el Estadio Olímpico de Panamá, realizó el pitcheo inaugural el Presidente de la República Teodoro Arosemena.
Los equipos partipantes con sus managers fueron: Cervecería Caracas, Venezuela, José Antonio Casanova; Carta Vieja, Panamá, Al Leap; Leones del Habana, Cuba, Miguel Angel González y Senadores de San Juan, Puerto Rico, Freddy Thon.
El primer choque de este clásico fue entre Venezuela y Panamá, el 20 de febrero, ganando los venezolanos 2x1 en 11 episodios.
Un hit de Héctor Benítez Redondo le dio la victoria a Venezuela. Johnny Hetki fue el pitcher ganador y Dave Thomas el derrotado.
Los resultados del clásico presentan a Cuba 5-0, Venezuela, 3-3; Panamá, 3-3 y Puerto Rico, 0-5.
Hubo un partido que terminó empate entre Cuba y Puerto Rico.
El líder de bateo fue Edmundo Amorós, Cuba, .450, de 20-9. Wilmer Fields, Venezuela, líder empujador con 7; Thomas Fine, Cuba, líder de pitcheo con 2-0.
En el equipo de los Senadores de San Juan participaron los dominicanos Luis Saint Claire (Guigui), catcher sustituto y Guayubín Olivo, lanzador de relevo.
Saint Claire: 4-0, .000.
Olivo, 2 juegos, IP 5.0, HP 5, CL 2, BB 1, K 2, 0-0, 3.60.
En el 2019, a partir 4 de febrero arranca en el Estadio Rod Carew la edición 61 de la Serie del Caribe.
Los seis equipos que estarán compitiendo son: Estrellas Orientales, República Dominicana; Leñadores de las Tunas, Cuba; Charros de Jalisco, México; Cangrejeros de Santurce, Puerto Rico; Toros de Herrera, Panamá y Cardenales de Lara, Venezuela.
Faltando 57 días para el inicio de la temporada de Grandes Ligas un amplio pelotón de jugadores dominicanos sigue desempleados: Hanley Ramírez, José Reyes, Manny Machado, José Bautista, Melky Cabrera, Carlos Gómez, Francisco Liriano, Bartolo Colón, Ervin Santana, Santiago Casilla, Joaquín Benoit y Jandel Gustave.
Desde el 12 de febrero quedan abiertos los campos de entrenamientos para catchers y pítchers y el 21 arrancan los juegos de la Toronja y Cactus.
Un día como hoy: 1960, en San Pedro de Macorís, el derecho Ed Roebuck, de los Leones del Escogido, logró su victoria 11 sin derrotas, al derrotar 5x2 a las Estrellas.
1964, Licey derrota 2x1 a las Aguilas Cibaeñas, donde el lanzador John Boozer supera en duelo a Julio Navarro. Ambos tiraron juego completo y la serie final se empató a tres juegos. El jardinero de los mameyes Willie Stargell disparó tres hits incluyendo un jonrón para llegar a siete hits en forma consecutiva en los últimos dos juegos.

Bienvenido Rojas