Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Primer no hitter juego inaugural

Expandir imagen
Primer no hitter juego inaugural
Domingo Germán

El primer campeonato otoño-invernal inaugurado un 27 de octubre fue el de 1999-2000. En este torneo participaron cinco equipos: Licey, Águilas, Escogido, Pollos y Estrellas. Los Azucareros recesan por segunda temporada seguida.

Los Leones vencieron 3-2 a los Tigres en 10 innings y el choque de Pollos-Águilas fue suspendido por lluvia.

El primer no hitter en un juego inaugural ocurrió el lunes 16 de noviembre 2020 con un triunfo 2-0 de los Azucareros sobre los Tigres, en el Estadio Quisqueya. Domingo Germán completó cuatro episodios con una base por bolas y siete ponches, seguido por Jenrry Mejía (2-0) dos entradas perfectas para anotarse la victoria, y Pedro Payano, Anthony José y Tim Peterson completaron la faena con una entrada cada uno sin hit.

El primer no hitter es de la autoría del zurdo montecristeño Guayubín Olivo, del Licey, el sábado 29 de mayo de 1954 en el estadio de La Normal y dominó al Escogido por 3-0. El 28 de septiembre de 1947 militó de forma breve con los Leones y logró un juego sin hit ni carreras ante los Tigres.

El estadounidense Stan Williams el viernes 20 de noviembre de 1959 en el estadio Leonidas Radhamés condujo a los escarlatas a derrotar a las Águilas 5-0.

En el estadio Cibao el 28 de octubre de 1974, Larry Gowell y Santos Alcalá, de los melenudos, se combinaron para lanzar un juego sin imparable a las Águilas. El juego finalizó 3-1.

En 1990-91 Hipólito Pichardo, Carlos Maldonado y Águedo Vásquez, de los Azucareros, en el Francisco Micheli contra las Águilas con triunfo aguilucho 4×0.

El nudillista Dennis Springer, de los Tigres, el sábado 22 de noviembre de 1991 en el Tetelo Vargas contra las Estrellas tiró el juego completo, dio 7 bases por bolas y ganó 1-0.

El lunes 22 de diciembre de 1999 en el estadio Cibao por Miguel Batista y Luis Andújar, de los Gigantes del Nordeste, se combinaron para dejar sin hit ni carrera ante las Águilas. Batista lanzó ocho entradas completas, permitió un hit no muy católico, en la sexta entrada de Omar Ramírez, que luego el anotador oficial Nakín González, rectificó y la cambió por error del antesalista.

El primero en serie semifinal se tejió el 13 de enero de 2008 los Tigres combinaron tres lanzadores, asegurando además su pase a la serie final temporada 2007-08. Ervin Santana trabajó seis entradas, de nueve ponches, dos boletos y un hombre golpeado en el triunfo ante los verdes 3-0. Fue seguido por Dámaso Marte que trabajó durante una entrada y dos tercios y ponchó tres de sus contrarios, Carlos Mármol laboró un episodio y un tercio, también perfecto, con tres abanicados y su segundo salvamento de la temporada, completando así el primer juego sin hits ni carreras en la historia de las semifinales.

El 17 enero 2014, cuatro lanzadores se combinaron tirar un juego sin hit, y Melky Mesa conectó un jonrón de tres carreras, lo que permitió a los Leones derrotar 6-0 a los Tigres conseguir su boleto para la serie final. El partido comenzó como un duelo de pitcheo entre Jon Leicester, de los Leones, y Yuniesky Maya, del Licey. Leicester trabajó cinco entradas sin aceptar libertades, con tres boletos y cuatro ponches. Fue seguido por Ramón García (2-0) con una entrada impecable y lo mismo hizo Fernando Rodney, con un episodio y dos ponches. Armando Rodríguez retiró los últimos dos para cerrar el desafío.

UN DÍA COMO HOY: En 1994, en el primer juego de la temporada, los Tigres del Licey doblegaron 7x2 a los Leones del Escogido, logrando Salomón Torres la victoria y José Lima el revés. Alex Rodríguez, prospecto de los Marineros de Seattle, debutó logrando un hit en 4 turnos y cometió dos errores.

2000, falleció Andújar Cedeño, Azucareros del Este, en un accidente en la carretera Santo Domingo-San Pedro de Macorís.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.