×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Puede haber cuádruple empate

Expandir imagen
Puede haber cuádruple empate
Juan Fco. Puello Herrera

El béisbol tiene muchas frases de optimismo que en este momento les caen como anillo al dedo a los parciales de los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas, por aquello de que “en béisbol no hay nada escrito”.

Yogi Berra sentenció que “el juego no se acaba hasta que no se termina”. En fin, “la pelota es redonda y viene en caja cuadrada”.

Pues bien, luego de 11 juegos jugados con Licey y Toros con 7-4 y Águilas y Escogido 4-7, hay probalidades de un cuádruple empate.

¿Y cómo?

Si las Águilas Cibaeñas ganan sus tres próximos compromisos, uno a los Toros, y dos a Licey cerrarían el viernes con 7-7.

Si el los Leones del Escogido ganan sus próximos tres juegos, uno a Licey y 2 a los Toros los cuatro equipos con 14 juegos jugados tendrían récord de 7-7 con 4 partidos pendientes.

Véalo si quieres como un sueño, pero los sueños, sueños son y sueña hasta Pilarín.

Bien lo dijo Bob Feller: “Cada día es una nueva oportunidad. Puedes construir sobre el éxito de ayer o poner tus fracasos en el pasado y empezar de nuevo. Así es la vida, con un nuevo juego cada día y así es el béisbol.”

Serie del Caribe: Con Cuba fuera y Colombia adentro la Serie del Caribe es un cadáver, que Juan Francisco Puello Herrera se resiste a darle cristiana sepultura.

Cada edición de este clásico de febrero es de más baja calidad. Y no dejemos a un lado la critica situación que se vive hoy en Puerto Rico.

La inclusión de países tampoco es una opción de mejora para la llamada “Serie Mundial latinoamericana” ya que a los jugadores de cartel no les interesa participar.

Un día como hoy: 1960, las Águilas Cibaeñas derrotan 3x1 a los Tigres del Licey con gran espectáculo monticular del pítcher zurdo Alvin Jackson que permitió un hit de Fred Valentine.

1977, con tremendo pitcheo de Tom Dettore, las Aguilas Cibaeñas blanquearon 2x0 a las Estrellas Orientales, en el Tetelo Vargas en un choque en el que perdieron por 14ª vez consecutiva. Miguel Diloné, de las Aguilas, se robó su base 40 base de la temporada, para empatar su propia marca. Ese año terminó con 44 estafas, récord sagrado de la pelota invernal dominicana.

1982, Antonio Guzmán Fernández, presidente de la República Dominicana, vetó el proyecto de ley que expandería la liga invernal de béisbol profesional. El mandatario objetó la pieza legislativa al cuestionar la constitucionalidad del proyecto y consideró que el circuito no tenía derecho a expandirse.

1999, Freddy García, Leones del Escogido, disparó su jonrón 13 a Félix Rodríguez, Licey.

"“Los ganadores nunca abandonan; los que abandonan nunca ganan”... "Anónimo
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.