Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

¿Qué edad tiene Dusty Baker?

Expandir imagen
¿Qué edad tiene Dusty Baker?
Dusty Baker
"“Los locos a veces se curan, pero los imbéciles nunca” "Mafalda

“Los locos a veces se curan, pero los imbéciles nunca”, Mafalda

Dusty Baker, nacido como Johnnie B. Baker Jr., tiene 72 años, lo que lo convierte en el segundo mánager activo de mayor edad en las ligas mayores detrás de Tony La Russa, de 77 años, de los Medias Blancas de Chicago.

Y a pesar de que Baker es uno de los mánagers más antiguos de los grandes, asegura a la gente que no es un anciano vacilante, recordándole constantemente a la gente que es “un 72 genial”.

Sin embargo, no se limite a creer en la palabra de Baker.

Con su inseparable palillo en la boca. El fraterno Juan Vené lo define: “Dusty Baker sería muy agradable, en extremo simpático, si supiera que llevar un palillo entre los dientes es mala educación, una asquerosidad y un peligro mortal”.

Baker es uno de los nueve managers en ganar un banderín de liga tanto en la Liga Americana como en la Nacional.

Pero antes de este año, habían pasado casi dos décadas desde que Baker había estado en la Serie Mundial como gerente.

Obtuvo su primer y único otro banderín y un lugar en la Serie Mundial hace 19 años en el 2002 cuando era el manager de los Gigantes de San Francisco.

Los Gigantes finalmente perdieron la serie en siete juegos después de tener una ventaja de 3-2 en la serie.

La brecha de 19 años entre las apariciones en la Serie Mundial de un manager es la segunda más larga detrás de Bucky Harris de los Yankees, cuya brecha entre apariciones fue de 22 años después de llevar a los Bombarderos del Bronx al Clásico de Otoño en 1922 y 1947.

Baker está en su segundo año en Houston. Traído para tratar de darle al equipo una presencia gerencial constante luego de la suspensión de AJ Hinch en el famoso escándalo de trampas, los llevó a esta coyuntura el año pasado antes de perder la Serie de Campeonato de la Liga Americana en siete juegos ante los Rays.

MATERIAL DE PRIMERA. El torneo Kalil Haché arrancó con buen pie, una clara demostración de la integración de la afición.

Lo que más nos llamó la atención es la cantidad de prospectos con talento.

La primera fecha no es una de mucho peso, pero se puede apreciar que será reñido.

UN DÍA COMO HOY. 1957, el inicialista Bolívar Hinojosa, Estrellas Orientales, disparó doble y tres sencillos, para que su equipo derrotara 3x1 a las Águilas Cibaeñas. Los 4 hits de los Orientales fueron los conectados por Hinojosa y la carrera de las Aguilas un jonrón de Dick Stuart.

1981, Silvano Quezada, El Eterno, en el triunfo de las Estrellas Orientales sobre el Licey, en rol de relevo se anotó su victoria 64 de por vida.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.