Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Quién fue Pies Descalzos?

No... No.. y No, a la filosofía no se le llama así en honor a Sofía Loren"... Yogi Berra

Expandir imagen
¿Quién fue Pies Descalzos?
Joe Jackson

El 5 de diciembre de 1951, Joseph “Pies Descalzos” Jackson murió a los 54 años en Greenville, Carolina del Sur, de un infarto. Bateó para .356 en 13 años ¿Quién fue Pies Descalzos Jackson?

En 1908, Filadelfia adquirió el contrato de Jackson por 325 dólares de los Greenville Spinners, fue cambiado a Cleveland antes de la temporada de 1910, se acostumbró rápidamente a su nueva vida en la ciudad y jugaba en las Grandes Ligas.

En 1911, su primera temporada como jugador de tiempo completo, Jackson, con su confiable bate, tuvo un promedio de .408, con 19 triples y 45 dobles. La siguiente temporada fue muy parecida. Las habilidades de Jackson fueron tales que recibió elogios del mercurial Ty Cobb e incluso de Babe Ruth quien comentó: “Copié el estilo de Jackson (Shoeless Joe) porque pensé que era el mejor bateador natural que había visto”. Es el tipo que me hizo un bateador “.

Un poco más de la mitad de la temporada de 1915, Jackson estaba de nuevo en movimiento, esta vez gracias a un intercambio de Cleveland a Chicago, donde el jardinero se preparaba para los Medias Blancas. En 1917, Jackson ayudó a llevar a su nuevo club a un título de Serie Mundial.

Escándalo. Durante la temporada de 1919, parecía que Jackson y los Medias Blancas volverían a terminar la temporada como campeones. El club se movió rápidamente a través de la competencia, con Jackson que bateó .351. Pero para todo el éxito del equipo, el propietario del club, Charles Comiskey, prefirió pagarle menos a sus jugadores y no pagar los bonos prometidos. Descontentos y enojados, ocho miembros, incluido Jackson, fueron acusados de aceptar pagos por “vender” los juegos de la Serie Mundial de 1919 contra los Rojos de Cincinnati. Más tarde, Jackson negó que supiera sobre la solución y dijo que su nombre había sido dado a los conspiradores sin su consentimiento para participar en la estafa.

En el transcurso de la serie de ocho juegos, que ganó Cincinnati, cinco juegos a tres, Shoeless bateó .375. Las estadísticas de bateo fueron las más altas de todos los jugadores en ambos equipos.

Vida después del escándalo.Jackson se retiró a Greenville, Carolina del Sur, con su esposa Katie. Allí, operaba una serie de empresas, entre ellas una sala de billar y una tienda de licores. Por el resto de su vida, Jackson intentó ser reincorporado al juego con la esperanza de que se le incluyera en el Salón de la Fama del Béisbol. Nunca sucedió.

Un día como hoy: 1970, uno de los incidentes más risibles que registra el anecdotario del béisbol dominicano tuvo como escenario el estadio Cibao, en un juego sabatino entre los Leones de Escogido y las Águilas Cibaeñas. Tom LaSorda, mánager de los rojos cornúpetas, se quitó el uniforme delante del público, en protesta por una decisión de Lucas Gómez, árbitro de primera base, quien decretó jonrón un batazo del jardinero aguilucho Tomás Silverio. El general Eligio Antonio Bisonó Jackson, jefe de la PN en Santiago, que estaba en el Estadio Cibao, lo apresó y fue acusado de “atentado al pudor público”. Por órdenes superiores fue puesto en libertad.

TEMAS -