Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Ramón Laureano, catedrático del CF

Expandir imagen
Ramón Laureano, catedrático del CF
Ramón Laureano

La capacidad defensiva del jardinero central Ramón Laureano, de los Atléticos de Oakland, se define en pocas palabras como un extraterreste, tiene una fuerza biónica en su brazo, pero también una precisión de computadora en sus envíos, para fusilar corredores esperados con la banda de música.

En 93 desafíos, el patrullero dominicano lidera el encasillado de asistencias con siete.

Hemos visto grandes atrapadas de jardineros centrales como Willie Mays, Billy Williams, Ken Griffey Jr., Cesarín Gerónimo, Paul Blair, Andruw Young, Jim Edmonds y en la Liga Dominicana de Samuel Mejías, Bobby del Greco, Don Bosch, Garry Maddox y el profesor Tomás Silverio.

También hemos degustado como si fuese en filete los grandes lanzamientos de los jardineros como Ichiro Suzuki, Vladimir Guerrero, César Cedeño y José Guillén. Sin embargo, no necesariamente hemos visto ambas combinaciones hasta que Ramón Laureano comenzó a patrullar en el jardín central del Coliseo de Oakland.

Cuando estaba en Doble-A, Laureano tuvo problemascon el madero y eventualmente fue cambiado a los Atléticos por Brandon Bailey. Una vez que los Atléticos optaron por enviar al CF Dustin Fowler a Triple-A, Laureano finalmente vio un tiempo de juego consistente. El manager Bob Melvin realmente le gustó su juego agresivo en el jardín central y ha estado allí desde entonces.

Según los Reportes de los Escuchas, Laureano era bien conocido por la fuerza de su brazo mientras estaba en el sistema de ligas menores de los Atléticos. Cuando hizo su debut en Grandes Ligas en agosto de 2018, Oakland conocía el arma que tenía en la defensa y no podía esperar a que los equipos contrarios lo probaran. Su habilidad única no es una casualidad. Laureano trabaja duro en su defensa todos los días durante la práctica de bateo.

Laureano tiene el mejor brazo del equipo ya que Statcast ha registrado sus lanzamientos en el jardín a 96 mph. Aunque todavía no es Qun nombre muy conocido, y no es necesariamente una superestrella, podría decirse que es uno de los jugadores más emocionantes de ver en el béisbol, a pesar de su juventud, todo un catedrático.xxx

Un día como hoy: 1964, Manuel Mota actúa como receptor con los Piratas de Pittsburgh durante tres episodios y disparó un jonrón.

1989, Mariano Duncan es cambiado por los Dodgers de Los Angeles junto a Tim Leary a Cincinnati por Kal Daniels y Jenny Harris.

2005, Sammy Sosa, Baltimore dispara su jonrón 10 de la temporada y el 484 de por vida superando a Mark McGwire.

"“El amor es como el Wi-Fi y no el Motel del 12, está en el aire, pero no todos tienen la clave” "Anónimo
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.