Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Randy Arozarena el “Rey” de los Rays

Expandir imagen
Randy Arozarena el “Rey” de los Rays
Randy Arozarena

El “Rey” ofensivo de los Rays tiene un nombre: Randy Arozarena, que moviendo las ruedas ofensivas de la historia nos hace recordar el poder del sabio Rey Salomón.

En el Primer Libro de los Reyes, Dios se le aparece a Salomón en un sueño, ofreciéndole al rey lo que quiera. Salomón pide sabiduría, lo que agradó tanto a Dios que no solo le concedió este deseo, sino que también le dio riqueza, poder y prosperidad.

Arozarena salió de Cuba en una balsa a tratar de cumplir el sueño de jugador de béisbol y lo acaba de coronar con el premio de MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y estuvo en cuarentena después de una prueba COVID-19 positiva. Comía pollo y arroz y hacía 300 flexiones todos los días. No debutó con los Rays hasta el 30 de agosto.

Ningún pelotero ha visto a su estrella ascender este octubre tanto como el jardinero de los Rays. Un relativamente desconocido de cara a los playoffs ha tomado el lado de la Americana por asalto. Se convirtió en un fenómeno por sus jonrones decisivos — seis veces en esta postemporada le dio a su equipo el empate o la ventaja, incluido uno en la primera entrada el sábado — y por su personalidad. Compitió en bailes tras grandes victorias. Diseñó una celebración de jonrones siguiendo el patrón del baile de gol de Cristiano Ronaldo. Arozarena andaba pisando fuerte con botas de vaquero, a las que crípticamente llamó las Botas de Poder .

Arozarena es en muchos sentidos es el rayo perfecto. Los Cardenales lo encontraron en un equipo agrícola de la Liga Mexicana; A los ejecutivos de Tampa Bay les encantó lo que vieron y renunciaron a su mejor prospecto de pitcheo por él. La mayoría de los fanáticos no habían oído hablar de él hasta cuando conectó tres jonrones contra los Yankees.

En la primera entrada del Juego 7 contra los Astros, Arozarena volvió a enseñar su poder.

Ese jonrón fue su séptimo de la postemporada y estableció el récord de novato en los playoffs. La lista de bisoños que han fletado al menos cuatro es la siguiente:

1. Randy Arozarena, Rays - 7 en 2020

2. Evan Longoria, Rays - 6 en 2008

3. Kyle Schwarber, Cachorros - 5 en 2015

4. Aaron Judge, Yankees - 4 en 2017

4. Miguel Cabrera, Marlins - 4 en 2003

Si los Rays pasan la escoba en la Serie Mundial, obtendrán al menos cuatro juegos. Eso le daría a Arozarena aún más oportunidades de mejorar su récord. Cabe señalar que la postemporada ampliada ciertamente hace que sea más fácil dar siete jonrones en un solo torneo de lo que había sido antes de este año. El récord de novato también podría terminar siendo poca cosa. Arozarena no está lejos del récord para un jugador de cualquier nivel de servicio.

La lista de jonrones todos los tiempos en postemporada:

Barry Bonds, Gigantes - 8 en 2002

Carlos Beltrán, Astros - 8 en 2004

Nelson Cruz, Rangers - 8 en 2011

Empatado en cuarto lugar:

Troy Glaus, Angels - 7 en 2002

B.J. Upton, Rays - 7 en 2008

Jayson Werth, Filis - 7 en 2009

Daniel Murphy, Mets - 7 en 2015

José Altuve, Astros - 7 en 2017

Randy Arozarena, Rays - 7 en 2020.

UN DÍA COMO HOY: En 1957, las “Estrellas Negras de Willie Mays” derrotan 9x2 a la Selección Dominicana, en el último juego de la serie celebrada en el país. El derecho Joe Black fue el pitcher ganador y Marty Kutina el derrotado. Harry -Maleta- Simpson, de las Estrellas de Mays, disparó dos sencillos y su segundo jonrón de la serie y Felipe Rojas Alou, fletó jonrón por los criollos.

1996: Por tercer año consecutivo, un miembro de los Dodgers es nombrado Novato del Año. Raúl Mondesí (el Búfalo) al igual que la selección del año pasado, Mike Piazza, es una elección unánime. El jardinero o bateó .306 con 16 jonrones y 16 asistencias .

2012: Tampa Bay relevista Fernando Rodney (la Flecha) gana la Liga Americana Jugador Regreso del Año, mientras que los Gigantes receptor Buster Posey gana el premio en la Liga Nacional .

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.