Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Raúl Mondesí, el real rey del robo

Expandir imagen
Raúl Mondesí, el real rey del robo
Raúl Adalberto Mondesí

La celeridad del velocista Raúl Adalberto Mondesi lo tiene colocado en la cima de hurtos en la Liga Americana con 17 y está definido como extremadamente peligroso en las bases, como una amenaza para robar o convertir cualquier línea por un hueco en un triple, donde es co-líder del circuito con 6, junto a su compañero Whit Merrifield.

“Cuando los corredores están en la base, solo quiero hacer mi trabajo ya sea moverlos o mandarlos a home”, comenta Mondesi.

En carreras remolcadas ocupa el segundo lugar con 37 empatado con Domingo Santana.El líder es George Springer de los Astros de Houston con 42.

Raúl Adalberto igualó con 37 su marca personal de remolcadas registradas en el 2018 y se encamina a pulverizar la de estafas que es 32 el año pasado.

Un día como hoy: 1965, el Rico Carty, el jardinero de los Bravos de Milwaukee igualó una marca en las Mayores al disparar dos dobles en un mismo episodio. Esta era la segunda temporada completa de Carty en la Gran Carpa, última de los Bravos en la ciudad de Milwaukee. Bateó para .310 de average con 10 jonrones y 35 carreras remolcadas, 18 dobles en 83 partidos.

1988: Con una formidable actuación monticular del estelar serpentinero Mario Melvin Soto los Rojos de Cincinnati derrotaron 7x2 a los Cachorros de Chicago. Soto lanzó juego completo de solo cinco incogibles, con seis ponches y una base por bolas. De esta manera, el lanzador dominicano logró su victoria número 100 en Grandes Ligas, la última de su carrera. Soto se despidió ese año con 3-7 y 4.66 de efectividad, en 14 aperturas.

Desde 1908 solo se han producido 71 juegos en los que un jugador conectó cinco hits, un jonrón y una base por bolas. Cuatro jugadores lo han hecho dos veces: el Salón de la Fama Jimmie Foxx, Charlie Gehringer, Chick Hafey y Álex Ríos.

Cesarín Gerónimo, el 29 de junio de 1976, en un triunfo de Cincinnati 12x5 sobre San Diego, bateó de 6-5, 3 CA, 3 CE, 2 BB, 1 H3 y 1 H4.

Cortos: Starling Marte estuvo ayer ausente de la alineación de los Piratas.
Francisco Cervelli también tiene un día libre... Didi Gregorius jugará como SS en entrenamientos extendidos... La directiva de Tecolotes de los Dos Laredos informó la designación de Alfonso ‘Houston’ Jiménez como mánager en sustitución de Félix Fermín... José Altuve iniciaría pronto rehabilitación en liga menor... De capa caída le ha ido a Derek Jeter, el jefe de los Marlins, con récord de 13-31, el peor record en MLB, camino a más de cien derrotas en campaña y con una asistencia de aficionados a su parque que no pasan de diez mil en cada jornada.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.