Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Relevo, una labor poco promocionada

Expandir imagen
Relevo, una labor poco promocionada
Framber Valdez

El trabajo menos promocionado en un juego de béisbol es el que realiza el relevista y sobre todo el preparador de mesa.

Framber Valdez, el 2 de agosto ante los Angelinos, realizó el relevo siguiente: 6.1 IP, 5 H, 0 CL, 1 BB, 8 P. Ganó. Ese desempeño es el más largo para un pitcher zurdo dominicano esta temporada.

Valdez, frente a los mismos Angels, el 23 septiembre 2018 laboró en 6.0 inning.

Mario Melvin Soto, Rojos de Cincinnati, posee el récord del relevo más largo de un lanzador dominicano, el 7 de mayo de 1980 frente a los Astros de Houston: 8.2 IP, 3 H, 1 CL, 5 BB. Ganó.

Joaquín Benoit , Texas, tiene el récord de más entradas lanzadas, 7.0, vs Baltimore el 3 de septiembre 2002 para anotarse el rescate.

HERMÉTICA LABOR: Alex Colomé, como cerrador, está hilvanando una magistral labor con los Medias Blancas de Chicago, con 6.0 IP, 5 HP, 0 CL, 5 P y 4 juegos salvados.

Colomé elevó su foja a 130 empatando con Ron Davis.

PICADILLOS: Gary Sánchez tiene un virus en el bate promedia .086.. Starlin Castro, 1631 hits, empató con Adam Dunn y Jack Fournier...Víctor Robles en los últimos 7 juegos de 24-3, .125.. Nelson Cruz de hit en 8 últimos 9 juegos. Tenía una sequía de 44 turnos sin jonrones. De por vida 405 vuelacercas a 2 para empatar con Duke Snider... Eloy Jiménez cerró el sábado de 15-0... Fernando Tatis III ha conectado de hit en 12 de 14 juegos, 4 de hits múltiples, con 7 jonrones... Frankie Montás, Oakland, ha ganado sus últimas 2 salidas, permitiendo 1 CL en 14 entradas

Un día como hoy: 1971, Juan Marichal lanza la 50 blanqueadas de su carrera en el partido que los Gigantes derrotaron 1-0 a los Expos. Un doble remolcador del propio Marichal en el 9º inning decidió la victoria.

1980, Steve McCatty se convierte en el cuarto abridor de los Atléticos en lanzar un partido de 14 entradas en esa temporada, en la derrota 2-1 ante los Marineros. Antes que él lo hicieron Matt Keough (el 17), Mike Norris (11 de junio) y Rick Langford (20 de julio) para el dirigente Billy Martin, quien fue ampliamente criticado.

2002, Sammy Sosa conecta 3 jonrones en turnos consecutivos, empatando la marca de 9 remolcadas en un partido establecida en 1911 por Heinie Zimmerman. Con su sexto partido de tres jonrones, Sosa también empata el récord de Grandes Ligas de Johnny Mize y se convirtió en el quinto jugador en la historia con jonrones en tres innnings consecutivos.

2019, en apenas su décimo partido en la MLB el novato Arístides Aquino dispara tres jonrones en la victoria de los Rojos 10-1 sobre los Cachorros.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.