Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Revolución de la energía eléctrica en MLB

Expandir imagen
Revolución de la energía eléctrica en MLB
Alex Reyes

“Vive en el presente, recuerda el pasado y no temas al futuro, porque el futuro no existe y nunca existirá. Sólo existe el momento presente”.

Anónimo

El 11 diciembre 1934, la Liga Nacional votó para permitir jugar béisbol nocturno, autorizando un máximo de siete juegos para cualquier club que instale alumbrado. Ahí comenzó el béisbol su más alta revolución comercial.

La Liga Americana no garantizó el permiso para juegos de noche sino hasta 1937. Jugar de noche revolucionó el béisbol y le dio luz verde al mercado millonario de la televisión, donde se mueve hoy el gran dinero. John McGraw, bautizado en el mundillo del béisbol como “El Pequeño Napoleón”, era opuesto a que se jugara de noche, y el primer juego fue celebrado en Grandes Ligas un año después de su muerte el 25 de febrero de 1934. El primer juego nocturno fue en el Crosley Field, de Cincinnati, el 24 de mayo de 1935, los Rojos lograron el triunfo 2x1 sobre los Filis de Filadelfia.

Exactamente 20,422 fanáticos asistieron al histórico partido.

El Presidente Franklin D. Roosevelt, desde la Casa Blanca, oprimió el botón que encendió 363 bombillos que dieron luz al béisbol por primera vez.

Con este paso de jugar bajo luces, el béisbol comenzó su transformación tecnológica y económica, ya que le abrió el camino a la televisión, cuyo primer encuentro fue transmitido el sábado 26 de agosto de 1939 con una doble cartelera entre los Dodgers de Brooklyn y los Rojos de Cincinnati.

El 8 de agosto de 1988, es decir, 8/8/88 los Filis visitaron a los Cubs y se encendieron las luces del Wrigley Field, último estadio en estrenar focos artificiales. Harry Grossman, seguidor de los Cubs de 91 años, oprimió el botón que encendió las luces a las 6:05 pm, pero en la cuarta entrada se abrieron los cielos con una tormenta que provocó, la suspensión del partido.

Al día siguiente, el editorial del Chicago Tribune trajo como titulo: “Parece que hay alguien arriba que se toma el béisbol diurno muy en serio”.

REYES DOMINANTE: El relevista Alex Reyes logró su salvamento 14 del año el sábado. Ahora es segundo en todas las Grandes Ligas en salvamentos detrás de Mark Melancon de los Padres.

También lleva adelante una efectividad de élite de 0.38 y 31 ponches en 23 entradas lanzadas.

UN DÍA COMO HOY: En 1973: Los Mets de Nueva York derrotaron a los Dodgers de Los Ángeles 7x3, en 19 entradas en el Dodger Stadium. Rusty Staub de los Mets conecta cinco hits, incluido el doble ganador del juego, y George Stone lanza seis entradas en blanco como relevo para llevarse la victoria.

Los Dodgers consiguen 19 hits, todos sencillos, seis de ellos de Willie Davis.

El juego termina a la 1:42 a.m Hora del Pacífico (4:42 a.m hora del este) de la mañana siguiente.

En 1982: Pittsburgh supera a los Dodgers 9x3. Jay Johnstone rompe una mala racha de 21-0 al conectar un doblete para Los Ángeles, pero cuando regresa al dugout , el manager Tommy Lasorda le dice que ha sido liberado. Firmará con los Cachorros pero regresará a Los Ángeles en 1985 .

En el 2007: John Smoltz lanza 7 entradas en blanco en un duelo contra Tom Glavine, su compañero de equipo de 1988 a 2002, para ayudar a los Bravos a superar a los Mets 2x1. Smoltz se convierte en el primer lanzador en la historia de las Grandes Ligas con 200 victorias en su carrera y 150 salvamentos. También se convierte en el primer ganador de 7 juegos en la Liga Nacional de 2007 .

En el 2012: Albert Pujols conecta un jonrón de dos carreras ante Jason Vargas en la primera entrada, el 450 de su carrera.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.