×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Roberto Alomar
#1 de Toronto

“Los errores, se asumen. Las experiencias, se viven. Las criticas, se ignoran.
La vida, se disfruta”

Expandir imagen
Roberto Alomar #1 de Toronto
Roberto Alomar es considerado por muchos como uno de los mejores segunda base en la historia.

Cuando se conforma un ranking de los mejores jugadores de un colectivo de liga grande, ese jugador debe haber ganado por lo menos un trofeo principal, que le de a ese jugador el aval como un jugador “superior”. En una de esas peñas donde participan “doctores” que dan diagnósticos sin MRI y sonografia, me preguntaron quién era el mejor jugador de los Blue Jays de Toronto y les dije que Roberto Alomar en mi libreta figuraba como el #1.

El intermedista boricua, como candidato en la primera fila, encendió la discusión y se barajaron otros jugadores: George Bell, Roger Clemens, Eric Hinske, José Bautista, Carlos Delgado, Vernon Wells, Dave Winfield, Jesse Barfield, Joe Carter, Kelly Gruber, Fred McGriff y Tony Fernández. En el capítulo de los lanzadores que fueron tomados en consideración como candidatos Pat Hentgen, Dave Stieb y Roy Halladay tienen méritos de alta consideración.

Roberto Alomar ganó el MVP en una serie de Campeones de la Liga Americana, Guantes de Oro y Bates de Plata y cimentó su nombre en la cima de cualquier lista de Blue Jays de todos los tiempos por su inducción al Salón de la Fama en el 2011.

Alomar jugó sólo cinco temporadas para los Blue Jays de Toronto. Sin embargo, en apenas ese período compiló un 22.2 WAR, bueno para el octavo lugar de todos los tiempos entre los bateadores del equipo canadiense. Además de su juego de defensa que vale el Libra Esterlina, Alomar acumuló 55 jonrones, 206 bases robadas y un promedio de .307 mientras jugaba para los Jays.

Alomar fue un engranaje dominante para los Azulejos azules de Toronto 1992 y 1993, llevando al club a sus campeonatos consecutivos de Serie Mundial. Por su brillante juego ofensivo, excelente trabajo defensivo, dos coronas de Serie Mundial, y una inducción al Salón de la Fama, no hay dudas de que Roberto Alomar es el “Number 1” de los Blue Jays de Toronto de todos los tiempos y no es un Decreto, ni mucho menos un Diagnóstico, sino una opinión con zapata hecha a base de numeritos.

Un día como hoy: 1970, Juan Marichal, de los Gigantes de San Francisco, derrotó a los Piratas de Pittsburgh, 5x1, para lograr el triunfo 200 de su carrera con 97 reveses.

1991, Alejandro Peña, es cambiado por los Mets a los Bravos por Tony Castillo y Joe Roa.

2003, José Reyes, Mets de New York, se convirtió en el jugador más joven en la historia de las Grandes Ligas, 20 años, en conectar dos jonrones en ambos lados del plato.

TEMAS -