Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Rodgers se recuerda por la galleta

Expandir imagen
Rodgers se recuerda por la galleta
André Rodgers, SS Bahamas

El 13 de febrero de 1959, se escenificó una trifulca en el Estadio Trujillo en un juego entre los “eternos rivales” Tigres del Licey y Leones del Escogido, donde André Rodgers, torpedero y tercera base, de los Leones, recibió un bolazo del zurdo Billy Smith, lanzador de los Tigres, con lo que ganó la 1B, no sin antes escenificar una protesta en contra del lanzador.

Petán Trujillo bajó al terreno y se dirigió a la 1B y se apreció cuando por encima de Norman Larker, primera base del Licey, le tiró un golpe a Rodgers, a quien los árbitros yLarker contuvieron. La única versión periodística sobre este hecho se publicó el 16 de febrero de 1959, dos días después de terminar el torneo y fue en el “Foro Público” en El Caribe, con el título “Bochornoso Incidente”. El Foro fue suscrito por Gustavo Suazo. El Caribe y La Nación no registraron el incidente. El periodista Juan Evaristo Gautreaux en El Caribe, destacó cada uno de los episodios donde el Escogido le ganó 4x2 a Licey, pero omitió el incidente.

André Rodgers, con el Escogido en 1958-59: JJ 32, VB 99, CA 12, H 21, H2 1, H3 2, HR 1, CE 15, BB 9, K 18, Average: .212.

¿Quién era André Rodgers?...¿Por qué solo se recuerda por la galleta.

En 1957, la estrella del cricket fue convertido en jugador de béisbol y fue el primer gran jugador de las Bahamas. Rodgers tuvo la carrera de Grandes Ligas más extensa de sus compatriotas. Apareció en 854 juegos desde 1957 hasta 1967, compilando un promedio de bateo de .249, 45 jonrones y 245 carreras impulsadas. Su posición principal era el campo corto. Durante tres años (1962-1964), fue el habitual de los Cachorros de Chicago, y se hizo cargo de la posición de Ernie Banks cuando fue trasladado a primera.

Rodgers era un atleta astuto y elegante con 6’3 “y 190 libras. En 1956, el veterano Hans Lobert dijo: “Me recuerda más a Marty Marion que a cualquier jugador que haya visto”.

Rodgers dejó un notable legado. Su carrera impulsó una oleada de popularidad para el béisbol en su tierra natal, inspirando a una generación de jóvenes en los años sesenta y setenta.

Kenneth André Ian Rodgers nació el 2 de diciembre de 1934 en Nassau y falleció en diciembre de 2004. Era el mayor de siete hijos de Arnold Percival Rodgers y Carmencita Theresa Baillou. Su madre comenzó a llamarlo por el segundo nombre.

Un día como hoy: 1960, Rico Carty receptor de las
Estrellas Orientales, le conectó al relevista Julio Solano su primer jonrón en la pelota dominicana en el estadio Quisqueya. Las Estrellas ganaron 12x1
los Tigres de Licey, donde el derecho Ceferino Foy fue el pítcher ganador y
Bienvenido “Kaki” de la Cruz el derrotado.

TEMAS -