Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Ronald Acuña, un arranque de ensueño

Expandir imagen
Ronald Acuña, un arranque de ensueño
Ronald Acuña

“Un día te fallarán las fuerzas, tus capacidades, amigos, compañeros y hasta tus familiares; pero nunca olvides esto: Dios”

Anónimo

La temporada regular de las Grandes Ligas 2021 tiene aproximadamente cuatro semanas y, aunque sé que nadie quiere escucharlo, todavía es muy temprano.

¿Qué tan temprano? Tan temprano para que cuatro bateadores exhiban su average comenzando los juegos de ayer con promedio sobre los .390: Ronald Acuña Jr., .419; Brandon Nimmo, .395; Mike Trout, .393 y Yermín Mercedes, .390.

Como regla general, puedo seguir diciendo que aún es temprano siempre que alguien esté bateando .400 y como el caso de Acuña, nativo de La Guaira, Venezuela que domina entre otros lideratos el de hits con 26, jonrones, 7; anotadas, 21; slugging, .887 y On Base+Slugging, 1.373.

Lo de Mike Trout no es sorpresa, lo de Nimmo es de chequeo diario ya que en cinco temporadas su más alto average fue de .280 en el 2020 y lo de Yermín Mercedes nuestro deseo es que su recio y consistente bateo no sean fiebre de primavera.

Otro jugador que hay que tenerlo en la lupa es Justin Turner, tercera base de los Dodgers de Los Ángeles que aceptó un contrato de dos años por un valor de $34 millones justo cuando los lanzadores y receptores se reportaron al entrenamiento de primavera.

Como era de esperar, los campeones defensores de la Serie Mundial ha sido el equipo más dominante al principio lideran el Oeste con marca de 14-4, y Turner ha sido fundamental para su éxito.

Posee una línea de bateo de .381 / .444 / .730 durante las primeras dos semanas de la temporada, que es aproximadamente un 110 por ciento mejor que el promedio de la liga.

Turner también lidera al equipo con cinco jonrones.

Turner nunca ha estado mal en abril, aunque suele ser un abridor lento, y normalmente no es hasta los meses de verano que realmente empieza a sacar la pelota fuera del parque.

Aquí están los números de 2014, el año en que Turner se unió a Los Ángeles y rehizo su swing, aunque en el 2019 (ignorando 2020 porque fue un año extraño y no jugaron en abril):

Marzo y abril: .291 / .364 / .389 y 131 (!) Apariciones al plato por jonrón.

Todos los demás meses: .304 / .384 / .525 y 23 apariciones en el plato por jonrón

Turner conectó tres jonrones en marzo / abril en total entre 2014-19. Ya tiene cinco este abril.

LOS FAVORITOS DE HOY: Mets, deGrom 1-1; Dodgers, C. Kershaw 3-1; Boston, M. Pérez 0-1; Cubs, K. Hendricks 0-2.

UN DÍA COMO HOY: 2014, Albert Pujols se convierte en el miembro número 26 del Club de los 500 jonrones cuando fletó dos contra Taylor Jordan de los Nacionales Washington, en la primera y la quinta entrada.

2000 - Los Rockies de Colorado derrotan a los Cardenales de San Luis, 7 - 6. Mark McGwire y Fernando Tatis conectaron jonrones para San Luis mientras los Cardenales establecieron una marca de la Liga Nacional de más jonrones en el mes de abril con 42.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.