Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Rotación de importados Serie Final

Expandir imagen
Rotación de importados Serie Final
Raúl Valdés

Los amigos de “La Voz del Fanático” con Odalis Sánchez de timonel, preguntan si la rotación de los Toros del Este, integrada por cinco pítchers, todos importados, donde cuatro de ellos son cubanos y un panameño, si es la primera vez que esto sucede en la Liga Dominicana.

Los cubanos son Raúl Valdes, Carlos Hernández, Jorge Martinez, Yunesky Maya y el panameño Paolo Espino.

De cuatro pítchers cubanos es la primera vez que se presenta en una serie final, pero con cuatro abridores estadounidenses ha sucedido varias veces.
Revisando rotación de series finales a partir de 1951, los Leones del Escogido 1956-57: Cuatro pítchers estadounidenses, Connie Grob, Pete Burnside, Stan Williams y Jim Brosnan.

Las Estrellas Orientales 1957-58, tenían 4 estadounidenses: Carl Willey, Claude Raymond, Vic Rehm, Don McMahon.

Águilas Cibaeñas 1966-67: Dock Ellis, Jim Shellemback, Dave Roberts y John Gelnar.

Águilas Cibaeñas 1975-76: Tom Dettore, Rick Langford, Rick Waits y Jackie Brown.

Madera de mánager: Hensley Meulens, con raíces dominicana por su madre, en 1986-87 jugó como nativo con los Azucareros del Este.

Los Medias Rojas de Boston están considerando a Meulens coach de la banca de los Mets de New York, como un candidato potencial para reemplazar a Alex Cora como mánager.

Meulens sirvió como coach de bateo de los Gigantes de San Francisco. Fue contratado por los Mets para unirse al personal de Carlos Beltrán como coach de la banca el mes pasado. Meulens también es considerado candidato para reemplazar a Beltrán con los Mets. Tanto Cora como Beltrán perdieron sus empleos debido al reciente escándalo de robo de señas. Meulens jugó en las Grandes Ligas, Japón y Corea en la década de 1990 y habla cinco idiomas: inglés, español, holandés, papiamento y japonés.

Carlos Gómez, con responsabilidad fuera de serie, que lo enaltece como ser humano en esta sociedad, denuncia una serie de males en el béisbol dominicano, que la Liga debería ponerle atención.

Si Major League Baseball escucha ese video le prohibe a sus jugadores participar en esta parte de Biafra.

La denuncia de Carlos Gómez merece atención y que no vaya al archivo muerto.

Un día como hoy: 1949, tercer juego Serie del Caribe en Cuba, Cervecería Caracas (Venezuela) derrotó 4x2 a Spur Cola (Panamá). Ganó José-Carrao-Bracho y perdió Sam Jones.

1991, los Tigres del Licey derrotan en Santiago 7x3 a las Águilas Cibaeñas. Santiago Guzmán se anotó el triunfo y Sal Campisi salvó. El derrotado fue el cubano Luis Tiant.

"“Cuando las cosas vayan mal, no te vayas tú con ellas”... "Elvis Presley
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.