Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MLB
MLB

Ruth y Maris, coincidencias en jonrones

Expandir imagen
Ruth y Maris, coincidencias en jonrones
Babe Ruth

“La envidia existe solo en las personas que no saben aceptar la felicidad de los demás”, Anónimo.

La numerología y las estadísticas juega un papel estelar en la zapata del béisbol y en ocasiones el sincretismo cae en la categoría de lo increíble. Veamos estos dos jonrones de Babe Ruth y Roger Maris, un día como hoy de años diferentes.

El 18 de abril de 1923, el Yankee Stadium abrió sus puertas donde se dieron cita 74,127 fanáticos y aplaudieron con delirio cuando Babe Ruth conectó jonrón de tres carreras en la tercera entrada, que guió a los Yanquis de Nueva York a un triunfo de 4x1 sobre los Medias Rojas de Boston. El nuevo estadio costó $2.5 millones de dólares y fue el primero en tener tres pisos.

Coincidencias del béisbol, muchas veces sin explicación, el 18 de abril de 1957, Roger Maris, de los Indios de Cleveland, conectó su primer jonrón en las Ligas Mayores, sin imaginar que años después, en 1961, borraría el récord sagrado de 60 jonrones de Babe Ruth, todo un ídolo con los Yanquis de Nueva York.

En su primera temporada, Maris dio 14 cuadrangulares y remolcó 51 carreras para un pobre promedio de .235 en 116 encuentros. Duró 12 campañas hasta 1968 cuando se retiró con los Cardenales de San Luis. En 1,463 juegos conectó 275 batazos de cuatro vueltas y produjo 851 carreras con average de .260.

LOS FAVORITOS DE HOY: Washington (S. Strasburg 0-1), Milwaukee (Freddy Peralta 2-0), Mets (M. Stroman 2-0), Dodgers-Vs San Diego (A Menos).

TEOSCAR Y EL COVID: Rob Longley del Toronto Sun informa que Teoscar Hernández (COVID-19) ya no experimenta síntomas. Hernández dio positivo por COVID-19 a principios de esta semana. Si ya no experimenta síntomas y borra los protocolos de COVID, podría regresar a la alineación de los Azulejos en algún momento en el futuro cercano. El jardinero de 28 años ha tenido un comienzo lento en el plato, bateando .207 con un jonrón y dos carreras impulsadas en 29 apariciones en el plato.

UN DIA COMO HOY: 1987, el 3B Mike Schmidt conectó el jonrón 500 de su carrera ante el pitcher Don Robinson, de los Piratas de Pittsburgh, en la parte alta del noveno para darle la victoria a los Filis de Filadelfia 8x6. Schmidt se convirtió en el 15º jugador de la Grandes Ligas en conectar 500 jonrones.

2007, el serpentinero derecho Mark Buehrle lanzó juego sin hits, ni carreras y los Medias Blancas de Chicago blanquearon 6x0 a los Vigilantes de Texas. Un boleto al dominicano Sammy Sosa, privó a Buehrle de lanzar el juego perfecto.

2013, Robinson Canó, disparó su quinto jonrón de la temporada y el 182 de por vida, empató con Willie Davis.

TEMAS -
  • MLB

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.