Sam Bankhead hizo historia en el béisbol

$!Sam Bankhead hizo historia en el béisbol
Sam Bankhead

El norteamericano Samuel “Sam” Bankhead, el 17 de marzo de 1951, se convirtió en el primer mánager negro (afroamericano) en el béisbol profesional organizado. Ese día hizo su debut con el equipo de Farnham Pirates de la Provincial League, Clase C en Estados Unidos. Finalizó la temporada con récord de 52-71 en el séptimo lugar.

El 8 de abril de 1975, Frank Robinson dirige y juega su primer partido con los Indios de Cleveland para convertirse en el primer manager negro en Grandes Ligas. Frank, conectó cuadrangular como bateador designado en su primer turno al bate al abrir temporada ante los Yanquis para darle el triunfo a Gaylord Perry.

El 17 de marzo de 1965 Jackie Robinson, fue el primer afroamericano en trabajar como comentarista de béisbol en Network Broadcaster cuando la ABC lo firmó para esa función.

El 11 de abril de 1966, Emmett Ashford, es el primer árbitro negro en Ligas Mayores en un juego donde Cleveland venció 5-2 a Washington.

En 1966, Frank Robinson, doceavo en la historia y primer jugador negro en ganar la Triple Corona con los Orioles: (. 316, 49HR y 122 CE).

El 1 de septiembre de 1971 Pittsburgh tuvo el primer line up negro del béisbol: Al Oliver 1b, Rennie Stennett 2b, Jackie Hernandez ss, Dave Cash 3b, Manny Sanguillén c, Gene Clines lf, Roberto Clemente cf, y Willie Stargell rf, Dock Ellis, P.

En el verano de 1937 en la República Dominicana, el equipo campeón fue el de los “Dragones de Ciudad Trujillo”, que reunió una verdadera constelación de estrellas donde Sam Bankhead fue su paracorto titular.

“No hay mal que por bien no venga”
Anónimo

+ Leídas