Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Será Albert Pujols primer latino 700 jonrones

Expandir imagen
Será Albert Pujols primer latino 700 jonrones
Albert Pujols

Alex Rodríguez estuvo a ley de un empujoncito para ser el primer latino y cuarto en la historia de las Grandes Ligas en obtener la membresía del club de los 700 jonrones en las Grandes Ligas. Su marcha se detuvo en 696.

A-Rod disfrutó de una increíble racha a mitad de su carrera en la que promedió 46 jonrones durante un período de nueve años desde 1999-2007. Logró 613 jonrones al final de la temporada 2010 (cuando todavía tenía solo 35), pero logró solo 83 más debido a una lesión y una suspensión.

Tenemos en el escenario a Albert Pujols con 662 jonrones, lo separan 38 de los 700, pero tiene 41 años y 77 días disfrutando de su último año de contrato con los Angels y es obvio que el motor de su potencia ofensiva ha perdido caballos de fuerza.

Pujols disparó 37 jonrones como novato con los Cardenales en 2001 y procedió luego a coleccionar al menos 40 seis veces en su primera década en las Grandes Ligas. Pujols, de 40 años, superó a Willie Mays con estilo, con el partido número 60 de su carrera con varios jonrones el 18 de septiembre de 2020.

Es uno de los récords más venerados, pero controvertidos, en todos los deportes.

Barry Bonds bateó más jonrones que cualquier otro jugador en la historia del béisbol, pero muchos puristas aún consideran a Hank Aaron como el verdadero “Rey de los Jonrones”.

El controvertido Barry Bonds, que no está en el Salón de la Fama, encabeza la lista de más jonrones en una carrera (762) y más en una sola temporada (73 en el 2001). El siete veces Jugador Más Valioso también es el líder de todos los tiempos en bases por bolas (2,558) y lideró la liga en porcentaje de embasarse 10 veces.

Hank Aaron conectó 755 jonrones en su carrera sin alcanzar los 50 en una sola temporada y lideró la MLB cuatro veces. Un modelo de consistencia, el nativo de Alabama fletó al menos 40 jonrones en una temporada ocho veces, con un máximo de 47 en 1971.

Babe Ruth, “El Sultán de la Estaca” coleccionó 714 jonrones en su carrera siendo el mejor bateador de poder de su época, liderando las mayores en jonrones 12 veces en un período de 14 años desde 1918-1931. Quizás la mejor estadística para explicar su dominio: En 1920, sus 54 jonrones (entonces un récord de una temporada) fueron más que el total de cada uno de los otros 15 equipos en las Grandes Ligas.

Vamos a cruzar los dedos para que el “Príncipe Alberto” logre este año los 700 jonrones, aunque para coronar esa vuelta necesite la “mano de Dios” para que lo mantenga fuera de lesión y esperamos el primero para iniciar el conteo.

LOS FAVORITOS DE HOY: Yankees, Mets, Atlanta, Boston

UN DIA COMO HOY: 1974 - Los Dodgers de Los Ángeles hacen uno de los mejores intercambios en la historia de la franquicia, adquiriendo al jugador de cuadro / jardinero de ligas menores Pedro Guerrero de los Indios de Cleveland por el lanzador Bruce Ellingsen . Guerrero, de 17 años, hará su debut en las Grandes Ligas en 1978 y compilará temporadas de 100 carreras impulsadas para los Dodgers en 1982 y 1983 .

2015 - Major League Baseball suspende al lanzador Ervin Santana , quien firmó el contrato de agente libre más grande en la historia de los Mellizos esta temporada baja, por 80 juegos por dar positivo al esteroide anabólico estanozolol. Santana afirma que nunca tomó a sabiendas una sustancia prohibida.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.