×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Serie del Caribe perdió brillo

Expandir imagen
Serie del Caribe perdió brillo
Juan Francisco Puello Herrera, presidente Confederación de Béisbol, está optismista con montaje de la Serie.

El próximo 2 de febrero, si las condiciones políticas lo permiten en Venezuela, hoy está convocada una protesta nacional, el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto, se inaugurará la edición 61 de la Serie del Caribe.

En este clásico febrerino la República Dominicana estará buscando la corona 20.

Es una pena que la Serie del Caribe, que en el pasado era una vitrina que mostraba la calidad de los peloteros que con el tiempo llegarían al estrellato del Gran Circo, hoy no es ni una foto en blanco y negro. Eran los tiempos en los cuales las ligas del Caribe proporcionaban un fogueo fundamental para los diferentes prospectos de las organizaciones de MLB, debido a la intensa competencia que se daba en los diamantes de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Jugadores del calibre de Willie Mays, Satchel Paige, Don Zimmer, Bob Gibson, Rico Carty, Gary Carter, Luis Aparicio, Rickey Henderson, Rod Carew, Don Baylor, Orlando “Peruchín” Cepeda, Tony Armas, Terry Francona, Lou Piniella, Tany Pérez, Dagoberto Campaneris, Orestes “Minnie” Miñoso, Omar Vizquel, Moisés Alou, Ozzie Guillén, David Concepción, Camilo Pascual, David Ortiz, Manny Ramírez, Miguel Tejada accionaron en este evento.

Sin embargo, en 1995 se produjo la última confluencia de figuras en una misma competencia con el Dream Team de Puerto Rico que estructuró un equipo de ensueño con figuras como Roberto Alomar, Carlos Baerga, Igor González, Bernie Williams y Edgar Martínez. Por los dominicanos estaban listos para dar la pelea, con figuras de la talla de Pedro Martínez, José Rijo, Raul Mondesí y José Offerman, mientras que por Venezuela participaron Vizquel, Bobby Abreu, Roger Cedeño y Carlos Hernández.

Felicitamos el optimismo del licenciado Juan Puello Herrera sobre la Serie del Caribe, pero con pesar tenemos que proclamar que esa cadenita hace rato que perdió el brillo.

Un día como hoy: 1962, Bob Feller y Jackie Robinson fueron elegidos al Salón de la Fama de Cooperstown, Nueva York, en su primer año. Feller ganó 266 juegos en 18 temporadas y en seis oportunidades logró 20 triunfos. Robinson no sólo rompió la barrera del color, sino que introdujo la velocidad como arma letal para que los Dodgers de Brooklyn ganaran seis títulos de la Liga Nacional.

1967, Stan “El Hombre” Musial, uno de los grandes bateadores zurdos en la historia del béisbol de las Ligas Mayores, fue nombrado gerente general de los Cardenales de San Luis, el equipo de sus amores, cuatro años después de hacerse retirado del terreno de juego. Musial reemplazó a Bob Howsam, quien renunció a tomar una posición similar con los Rojos de Cincinnati. Aunque su mandato tuvo una duración de sólo 10 meses.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.