Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Shohei Ohtani tiene el MVP en un bolsillo

Expandir imagen
Shohei Ohtani tiene el MVP en un bolsillo
Shohei Ohtani

“El castigo del embustero es no ser creído, aun cuando diga la verdad”

Aristóteles

Si algo está “claro, clarito luego de pasar la prueba del fondito”, como decía el famoso anuncio del ron Brugal y es que Shohei Ohtani tiene “planchaíto” el kimono para recibir el galardón del premio al Jugador Más Valioso.

Además del MVP de la Liga Americana, Ohtani podría estar poniéndose en el mapa para el premio Cy Young.

Cada día que pasa de la temporada 2021, se vuelve cada vez más difícil encontrar los superlativos para describir la increíble temporada que está teniendo Shohei Ohtani.

Puso su dominio bidireccional en plena exhibición en la victoria del miércoles sobre los Tigres de Detroit.

En el montículo, obtuvo su octava victoria de la temporada, acumulando ocho ponches en ocho entradas, aceptó seis hits y no dio un pasaporte, lanzando 90 pitcheos, de los cuales 69 fueron strikes.

También estaba abrazado en un duelo de lanzadores con Tarik Skubal. De hecho, los Angelinos entraron en la octava entrada con una ventaja de una carrera, hasta que el propio Ohtani disparó un jonrón a José Cisnero para poner el desafío 3-1. Ese bambinazo fue el 40 de la campaña que lo afianza como líder en Grandes Ligas. La velocidad de salida fue de 110.1 mph y viajó aproximadamente 430 pies hasta el jardín derecho.

En el montículo, ha sido el as del personal de los Angelinos y uno de los mejores abridores de la Liga Americana. Ahora tiene marca de 8-1 con una sobresaliente efectividad de 2.79, WHIP de 1.06 y una proporción de 120/39 K/BB en 100 entradas en sus 18 aperturas.

La única carrera que Ohtani permitió fue un jonrón de Willi Castro al primer pitcheo sobre una curva en lo profundo de la quinta.

Después de la monstruosa explosión, la sensación de 27 años ahora está promediando .269, con 40 jonrones, 87 carreras impulsadas y 18 bases robadas.

UN DÍA COMO HOY: En 1938, en el Shibe Park de Filadelfia, Lou Gehrig, conectó su 23 grand slam, para imponer una gran marca. Ese día, los Yankees apalearon a los Atléticos de Connie Mack por 11-3. El batazo vino en la primera entrada, sobre los lanzamientos de Buck Ross y terminó con 6 producidas.

En 1996, en la victoria de los Cachorros por 8-1 sobre Florida, Sammy Sosa logra su 100ª impulsada de la manera más difícil cuando es golpeado por un lanzamiento de Mark Hutton con las bases llenas en la primera entrada. El lanzamiento le rompe la muñeca a Sosa y el toletero no volverá a jugar, deteniendo su racha de partidos consecutivos en 304.

En el 2010, el receptor, Ronny Paulino de los Marlins es suspendido por 50 partidos por violar la política de sustancias controladas por la MLB.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.