×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Sin pitcheo abridor no hay paraíso

Expandir imagen
Sin pitcheo abridor no hay paraíso
César Valdez

Connie Mack la leyenda histórica de los managers de Grandes Ligas sentenció que “el pítcheo es el 75% del éxito de un juego”.

Y esa verdad se acaba de demostrar y comprobar en la humillante participación de los Tigres de Licey en la Serie del Caribe, Culiacán 2017.

En el accionar de Dominicana se confirmó que sin pitcheo abridor no hay paraíso. Los tres abridores que sellaron la eliminación Iván Piñeyro, César Valdez y Bryan Evans ninguno completó 5 innings y en 11.0 entradas permitieron 13 hits y 9 carreras limpias para un saldo de 0-3 y 7.36 de efectividad.

En los primeros tres desafíos la ofensiva accionó con un periódico mojado, 4 vueltas producidas y 21 permitidas. Así no hay pollo que llegue a gallo. Veamos el resultado de esos tres primeros juegos y el desempeño de los serpentineros abridores.

Miércoles 1: Cuba 4, República Dominicana 0, Iván Piñeyro IP 4.1, HP 4, CL 4, BB 1, K 1, perdió.

Jueves 2: México 7, RD 2, César Valdez IP 4.1, HP 6, CL 3, BB 1, K 2, perdió.

Sábado 4: Puerto Rico 10, RD 2, Bryan Evans IP 2.1, HP 3, CL 2, BB 2, K 4, perdió.

No hay excusas, con ese pobre elenco monticular era imposible competir.

Los Tigres de Licey por primera vez pierden cuatro partidos consecutivos, tomando en cuenta el último que perdieron en la Semifinal ante Naranjeros de Hermosillo, México, en 2014 en Isla Margarita, Venezuela.

En vista de que estamos en pitcheo, desde que llegó Pedro Martínez a la Liga Americana con Boston, su mejor cliente fueron los Marineros de Seattle que los derrotó en trece ocasiones con una derrota y efectividad de 1.57. Los 13 triunfos fueron en fila india y la única derrota fue el 18 de junio del 2005, jugando para los Mets de New York y perdió 4-1, al lanzar 6 innings, 9 hits y 4 limpias.

En su primera salida en el Fenway Park el sábado 11 de abril de 1998, dejó a Seattle en solo dos hits, ponchó a doce y ganó 5-0. Al debutar en el Safeco Field de Seattle el sábado 4 de septiembre de 1999 en un partido de día, tiró las primeras ocho entradas, recetó 15 ponches, permitiendo dos hits y ganó 4-0, con ayuda de Rod Beck, que lanzó la novena, siendo la segunda vez que Pedro no les permitió carreras a los Marineros.

Si lo de Martínez se les hace algo fuera de serie, Christy Mathewson de los Gigantes de Nueva York entre 1904 y 1908, venció 24 veces seguidas a los Cardenales de San Luis. Fue hasta el martes 15 de septiembre de 1908, que los pájaros rojos, pudieron derrotar a Mathewson por 3-1 en el Polo Grounds. El pitcher Carl Mays entre 1918 cuando estaba con Medias Rojas y 1923 con los Yankees, derrotó también en 24 juegos seguidos a los Atléticos de Filadelfia.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -