Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Sorprendentes líderes de división

Expandir imagen
Sorprendentes líderes de división
Nolan Arenado

“La derrota no es amarga... a no ser que te la tragues”

Joe Clarck

En una temporada de 60 juegos de “cualquier yagua vieja puede salir tremendo alacrán” y dar una picadura mortal y por ahora estamos viendo esas grandes sorpresas.

Cuando vamos rumbo a los 20 juegos jugados, los Marlins de Miami en el Este tienen récord (7-3), los Cachorros (10-3) y los Rockies (11-4) siendo los tres líderes de la división de la Liga Nacional en la tercera semana completa de la temporada.

Vamos a ser claros y no irnos con el amago, los Marlins fueron el único equipo del Este de la Nacional que no tenía una vanguardia y una retaguardia definida de bateo y pitcheo para ganar la división después de una temporada de 105 derrotas en el 2019. Los Rockies habían tenido un rendimiento tan bajo que Nolan Arenado ya quería salir de la extensión de ocho años que firmó con Colorado en febrero de 2019. El estado de los Cachorros era tan prometedor como el de Roma después de la muerte de Marco Aurelio.

No encontrarás este caos en la Liga Americana, donde los Yankees (10-6), los Mellizos (10-6) y los Atléticos (12-4) tienen los tres primeros puestos de playoffs.

Los Marlins en una temporada normal de 162 juegos tenían un tufo a último lugar. No se equivoquen, los Marlins no son un buen equipo, pero tal vez su éxito temprano no debería ser tan sorprendente. Eran bastante activos esta temporada, comprando veteranos de la talla de Jesús Aguilar, Corey Dickerson y Brandon Kintzler después de años de inactividad y el buen comercio con Jonathan Villar.

¡Las Grandes Ligas están de vuelta! Recibe todas las noticias entregadas a tu bandeja de entrada todos los días.

Aguilar, que bateó 35 jonrones con los Cerveceros en el 2018, está cortante .306/.341/.694 con cuatro jonrones en 41 apariciones en el plato. Kintzler, All-Star en 2017, tiene tres salvamentos en cinco partidos y ha ayudado a estabilizar el bullpen. El tercera base y jardinero Brian Anderson tiene un 173 wRC+, lo que significa que es 73% mejor en ataque que el promedio de la liga.

Por primera vez desde que cambiaron a Giancarlo Stanton, Christian Yelich y Marcell Ozuna, los Marlins son competitivos. Pero este equipo aún no está listo para hacer una carrera, incluso en una temporada de 60 partidos.

Sólo dos equipos de la Liga Nacional tienen una mejor efectividad que Miami: los Dodgers y los Rockies. ¿Habrá sorpresas divisionales en el 2020?

Carlos Santana tiene 23 boletos en la temporada, lo que se acerca a un número total de totales del equipo en esta extraña temporada pandémica. Está bateando apenas .188 pero cuenta con un porcentaje de embase de .451 y nueve carreras.

Si la temporada de Grandes Ligas bajara hoy sus cortinas, Fernando Tatis III levantara la de MVP de la Liga Nacional.

La sensación de los Padres lo hizo de nuevo el domingo, con un jonrón por cuarto juego consecutivo, esta vez un palo de dos carreras ante el zurdo de los Diamondbacks Madison Bumgarner, que recorrió aproximadamente 418 pies. Tatis ahora ha conectado cinco jonrones en sus últimos cuatro juegos y seis en sus últimos seis. Está empatado con el toletero de los Yankees Aaron Judge por el liderato de la MLB con ocho.

Con su última exhibición de poder, Tatis ahora tiene 30 jonrones en sus primeros 100 juegos de MLB. Ningún otro campocorto en la historia de las Grandes Ligas ha hecho eso en sus primeros 100 juegos. Según Sarah Langs de MLB.com, los únicos jugadores (no torpederos) que han pegado más jonrones que Tatis en sus primeros 100 juegos de MLB son Mark McGwire, Cody Bellinger, Rudy York, Pete Alonso, Gary Sánchez y José Abreu.

UN DÍA COMO HOY: 1961, Warren Spahn de los Bravos vence a los Cachorros , 2 - 1, y logra su victoria número 300 de su carrera .

1982, Nolan Ryan de Houston lanza el octavo juego de un hit de su carrera con y blanquea, 3-0 a San Diego. El sencillo de Terry Kennedy en la quinta entrada es el único hit de los Padres .

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.