Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Starlin Castro, estabilidad al infield

Expandir imagen
Starlin Castro, estabilidad al infield
Starlin Castro

Esperemos que la reconstrucción de los Marlins de Miami comience a funcionar bajo el nuevo régimen de Bruce Sherman- Derek Jeter, que decidió desarticular un núcleo talentoso de jugadores: Giancarlo Stanton, Dee Gordon, Christian Yelich y Marcell Ozuna.

Miami, aunque sea un sueño, espera construir algo sostenible, lo que significa comenzar desde cero. Pero tomará tiempo, porque agotaron su sistema de fincas en los intercambios y tienen pocos prospectos entre los mejores 100. Los beneficios que obtuvieron son ínfimos por Stanton, Gordon y Ozuna.

El pitcher Dan Straily todavía podría interesar un cambio en julio.

El intermedista montecristeño Starlin Castro, con salario de 10 millones, 857 mil 143 dólares, le da estabilidad al infield, pero no se siente a gusto y pidió ser cambiado porque no quiere ser prueba de laboratorio. Viene de batear .300 con los Yanquis, 16 jonrones y 63 impulsadas.

José Ureña (14-7, 3.82) debería ponchar más con el poderoso tipo de brazo que tiene. En el 2017 anestesió 113 en 169.2 IP.

Este será un año de transición, ya que “Jeter and Co” bajó un esquema de barriéndolo todo que incluyó hasta la mascota.

La última vez que los Marlins jugaron una temporada sin Giancarlo Stanton fue en el 2009, el año anterior, el líder de jonrones de todos los tiempos del club fue convocado desde AA Jacksonville a los 20 años. En el 2009, Dan Uggla y Hanley Ramírez ocuparon el cuadro interior, Leo Núñez (más tarde conocido como Juan Carlos Oviedo) salvó juegos y Andrew Miller lanzó en la rotación en el viejo estadio. El regreso de Don Mattingly ofrece estabilidad. Él es el capataz más veterano de la División Este después de que los Nacionales se separaron de Dusty Baker y los Mets de Terry Collins. Mattingly tiene marca de 602-530 en 7 temporadas como mánager: 446-363 con los Dodgers (cinco años) y 156-167 con los Marlins (dos años).

Posible alineación: RF, Magneuris Sierra (Z); 3B, Martin Prado (D); 1B, Justin Bour (Z); 2B, Starlin Castro (D); LF, Derek Dietrich (Z); C, J.T. Realmuto (D); SS, J.T. Riddle (Z).

Rotación: Dan Straily, PD; José Ureña, PD; Adam Conley, PZ; Odrisamer Despaigne, PD; Wei-Yin Chen, PZ... Cerrador: Brad Ziegler (PD)

Dominicanos en roster (7): Starlin Castro (LE), Cristhian Adames, (TE), Magneuris Sierra (TE), José Ureña (AC), Jarlin García (TE), Miguel Del Pozo (GC), Merandy González (TE).

Un día como hoy: 1957, en la novena Serie del Caribe en La Habana, el Marianao con pitcheo combinado de Conrado Marrero y Jim Bunning que entró en el cuarto episodio derrotaron 3x1 al Balboa, de Panamá. Bunning ganó.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -