Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Temporadas históricas béisbol RD

Expandir imagen
Temporadas históricas béisbol RD
Ralph Garr, 105 hits

En el béisbol otoño-invernal tenemos un exclusivo número de jugadores que lograron temporadas históricas.

En vista de que ya tenemos al doblar la esquina, el 12 de octubre, el próximo torneo recordemos esos íconos del fino bateo.

Ralph Garr, Estrellas Orientales, en 1970-71, estableció varias marcas que aún se mantienen vigentes. Promedió un average de .457 de 230-105, se estafó 23 bases, 24 impuldas y anotó 58. Entre sus batazos de hits se contaron 12 dobles, 4 triples y 3 jonrones. Lideró los renglones de hit, carreras anotadas, bases robadas y bateo individual.

Mateo Rojas Alou, 1968-69, promedio de .390, líder del circuito. Conectó 62 hits en 221 turnos, 10 dobles y 4 triples, remolcó 21 y anotó 20, se ponchó en 2 ocasiones. Fue primero en hits y bateo.

Manuel Mota,1963-64, average .379, con 74 hits en 195 turnos, produjo 25 carreras y anotó 26. Conquistó las coronas de bateo y de hits.

Miguel Diloné, la “Saeta Cibaeña” en 1976-77, bateó .344. En 221 turnos disparó 76 hits, anotó 47 vueltas y empujó 18, al tiempo que se estafó 44 bases, marca de todos los tiempos en el béisbol criollo. Quedó primero en los departamentos de carreras anotadas y hits, además de liderar las bases robadas.

Un día como hoy: 1999, con magistral pitcheo de Pedro Martínez, Boston, derrotó a Toronto 3-0. El “Orgullo de Manoguayabo” ponchó 12 para la victoria 22 y se une a Randy Johnson como los únicos lanzadores que ponchan al menos 300 en ambas ligas, y rompe la marca del club de Roger Clemens de 291.

2001, Alex Rodríguez, SS Vigilantes de Texas, bateó su jonrón 47 empatando el récord de las Grandes Ligas en una temporada para un campocorto. La leyenda de los Cubs, Ernie Banks, estableció el récord en 1958.

2001, Albert Pujols dispara su primer grand slam de su carrera. El cuadrangular le da un nuevo récord de novato para hits de bases extras en una temporada con 83. La vieja marca de 82 fue establecida por Johnny Frederick de Brooklyn en 1929.

Usted es viejo o vieja de verdad: Si escuchó a Radhamés Aracena en ‘La Campana Comercial’ que salía al aire todos los domingos de 2 a 4 pm... Si gozó con el programa de humor político de mayor audiencia de todos los tiempos, "Don Poli con las cosas al día", de Bienvenido Fabián Damirón... Tiene canas, si le dio seguimiento a la radio novela de realización dominicana “Cazán el Cazador”, con Jesús Lizán, Julio Aníbal Sánchez, Jesús Torres Tejeda, Rafael Corporán, Pedro Muñoz Batista y Mery Sánchez... Y ni hablar de años, si recuerda las frases del Dinámico Rafael Rubí en las narraciones de la pelota: “Los predios de mirandita”, “Suena la galleta en el ala derecha”, los líos en “las mejores familias de Gazcue”, “Línea entre dos”. Pero la que más se pegó “¿Qué te parece, Cuchito?”... Por hoy me voy... porque esto si es difícil Talúa.

"“Aprende como si fueras a vivir toda la vida, y vive como si fueras a morir mañana”... "Charles Chaplin
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.