Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Un duro golpe la lesión de Tatis III

Expandir imagen
Un duro golpe la lesión de Tatis III
Fernando Tatis III

“No se puede hacer nada para cambiar lo que ya pasó, pero sí se puede hacer mucho para cambiar lo que viene”. Anónimo

Los imprevistos en el béisbol, cuando se lesionan jugadores claves, son como el pan nuestro, llegan a la hora que uno menos lo espera, y provocan un desequilibrio que saca a cualquier equipo de competencia.

El torpedero de los Padres, Fernando Tatis III, sufrió una terrible lesión en el hombro izquierdo el lunes por la noche. La estrella de San Diego abandonó el juego de inmediato, y no está claro cuándo volverá a la acción.

Un duro golpe para Tatis en lo individual, y para los Padres de San Diego ni hablar. En los pronósticos de MLB, era fuerte candidato para competir por el premio de Más Valioso.

Sufrió la lesión mientras trataba de chocar un pitcheo rompiente del lanzador de los Gigantes Anthony DeSclafani en la tercera entrada en San Diego.

Tatis pareció lesionarse el hombro izquierdo mientras realizaba un lanzamiento el 5 de abril. Dejó el campo tratando de mantener el brazo inmóvil. Según el equipo, sufrió una subluxación del hombro, lo que, básicamente, significa que su húmero salió parcialmente de la articulación del hombro. Tatis se lastimó el hombro izquierdo al final del entrenamiento de primavera en una jugada de rutina en el campo. No se sabe si las lesiones están relacionadas.

Mucha gente se pregunta cuánto tiempo estará fuera Tatis III, pero por el momento no hay respuesta. Fue reevaluado el martes, pero el plazo general para una subluxación es de unas pocas semanas; aunque podría ser más prolongado en función de la cantidad de daño a los ligamentos, tendones o el manguito rotador.

En cinco juegos, 21 apariciones en el plato (18 turnos al bate), .167 promedio de bateo, .286 porcentaje embarsarse, 333 porcentaje de slugging, un jonrón y una impulsada.

ADIÓS, CAMPEÓN. Me tocó durante un largo período de tiempo, en mis inicios en esta profesión, cubrir para La Noticia la lucha libre de Jack Veneno en el Parque Eugenio María de Hostos. Recuerdo que Silvio Herasme Peña me asignó ese servicio con la especial encomienda de que tuviera pendiente la presencia del doctor José Francisco Peña Gómez. Rafael Sánchez, el hijo de doña Tatica, el campeón de la bolita del mundo, nos dejó, pero deja grandes recuerdos en este pasatiempo. Paz a su alma.

FAVORITOS DE HOY: Cincinnati, San Luis, Minnesota, Texas.

UN DÍA COMO HOY: 2003, siete meses antes de la fecha límite de noviembre, los Medias Rojas ejercen su opción de contrato de 2004 sobre Pedro Martínez, convirtiéndolo en el lanzador mejor pagado de una temporada en la historia. Martínez se aseguró US$17.5 millones para la siguiente temporada.

2019 - Gary Sánchez conecta tres jonrones e impulsa seis carreras para llevar a los Yankees a una paliza de 15-3 sobre los Orioles. Tiene la oportunidad de un cuarto jonrón en el noveno, pero vuela hacia el jardín izquierdo contra infield Hanser Alberto, lanzando un relevo. Con 5-4, los Yankees ahora están por encima de .500 por primera vez esta temporada.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.