Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Una temporada con poco brillo

Expandir imagen
Una temporada con poco brillo
Derek Falvery

Los entrenamientos de Grandes Ligas eran una plataforma donde las Ligas de la Toronja y el Cactus ponían en la vitrina a miles de jugadores novatos y veteranos.

Usted llegaba bien temprano a un campamento de La Florido y Arizona y desde el estacionamiento comenzaba a generarse informaciones.

Hoy todo ha cambiado. Ahora es un enemigo invisible e implacable, el COVID-19 que amenaza a los jugadores, a sus familias y a todo el mundo, por lo que los ejecutivos de Major Legue Baseball, con razón, temen que haya una desbandada de peloteros de la temporada 2020, si es que la ofensiva del mal sigue aumentando.

Ya hay más de 60 peloteros positivos COVID-19, y otros 50 que se niegan a jugar, pero queremos montar el espectáculo sin fanáticos en las gradas.

El gerente general de los Mellizos, Derek Falvey, dijo a los periodistas el domingo que Miguel Sanó (COVID-19) no ha sido autorizado para unirse a los entrenamientos del campamento del equipo.

Pesa más el negocio que el amor y la pasión por el deporte. A sus 68 años, Ron Washington ha atestiguado la decisión del coach de los Braves, Eric Young Sr, y del coach de bateo de los New York Mets, Chili Davis, de no participar en esta temporada.

Los peloteros se están adaptando a la nueva normalidad después de casi cuatro meses de inactividad, desde que se cerraron los campamentos de pretemporada por el padecimiento COVID-19. Se ha pedido a todos que tengan en cuenta las reglas diseñadas para evitar una mayor propagación del nuevo coronavirus.

Pero el hombre es un animal de costumbres, y la tarea no es fácil.

Todo ha cambiado y lo que eran centros de alegría hoy son de pésame.

El colmo es la prohibición a escupir que pone fin también a la práctica de masticar semillas de girasol en la cueva. Y ni pensar en la posibilidad de mascar tabaco.

Tampoco habrá que esperar que los peloteros y coaches se sienten muy juntos.

Vamos a jugar pelota y los jugadores que estén en la banca podrían terminar en las gradas guardando entre ellos una separación de al menos seis pies.

Y una muestra de que esta no baja es que la Florida rompió el récord de casos diarios de coronavirus en Estados Unidos el domingo al reportar casi 15.300, más que cualquier otro estado desde que comenzó la crisis.

La amistad es el ingrediente más importante en la receta de la vida, por eso hoy reitero mi amistad a dos grandes amigos Carlitos Pared Pérez y Marino Collante.

Es difícil encontrar buenos amigos, e imposible olvidarlos.

Un día como hoy: En 1985, el jardinero Henry Rodríguez es firmado por Rafael Avila y Eleodoro Arias para los Dodgers de Los Ángeles.

En 1992, José Mesa es adquirido por los Indios de Cleveland desde los Orioles de Baltimore por Kyle Washington.

En 1995, Ramón Martínez, Dodgers de Los Ángeles lanzó un juego sin hits, ni carreras a los Marlins de Florida. Los Dodgers ganaron 7x0. Martinez: IP 9.0, HP 0, CL 0, BB 1, K 8.

"“Los ricos tienen dietas, los pobres hambre...y al final la mierda huele igual, sea de príncipe o sirvienta”... "Ricardo Arjona
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.