Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Veneremos al pelotero dominicano

Expandir imagen
Veneremos al pelotero dominicano
Alfredo -Chico- Conton

Las Grandes Ligas se nutre y dimensiona cada día las hazañas de sus jugadores. Es como si se hiciera día tras día la primera comunión. Todo lo contrario sucede en el béisbol dominicano que las proezas de los jugadores las tienen durmiendo el sueño eterno en un archivo muerto.

Al pelotero del patio lo maltratan, y para colmo ahora quieren someterlo a una reducción salarial ilegal en todos los sentidos.

¡Peloteros de los todos los equipos uníos!.

Los fanáticos de las Ligas Mayores, idolatran sus jugadores, los fanáticos dominicanos ignoran los pioneros de su pasatiempo favorito.

Anímese y haga una encuesta cuando comience la pelota y pregúntenle al fanático joven quien fue Papito Mateo, Bell Arias, Pepe Lucas, Manolete Cáceres, Olmedo –El Chelito- Suarez, Alcibíades –El Arrocerito- Colón, Tiant –El Clipper- Tineo, Luis María –Gallego- Muñoz, Alfredo -Chico- Conton, Tomás –El Profesor- Silverio, Pedro –La Carpia- Reynoso, Luis Lora, Bolívar –El Mesie- Hinojosa, Jompy Jiménez, Juan Luis Joa, George –Garabato- Sackie, Tomás Gómez Checo, Virgilio Barrientos, Bragañita García, entre otros.

El béisbol es nuestro primer pasatiempo, no lo dejemos caer ni por un segundo.

Rafael Devers, para alegría de Orlando Gil, se convirtió en el jugador más joven de los Medias Rojas en conectar más hits en una temporada antes de cumplir 23 años.

1. Rafael Devers- 195 (2019).

2. Xander Bogaerts - 194 (2015).

3. Ted Williams - 193 (1940).

Antes de Devers, el último jugador con más de 195 hits en una temporada antes de cumplir los 23 años fue Alex Rodríguez (215 en 1996).

Un día como hoy: 1930, los Cubs de Chicago cerraron la cortina de la temporada de las Ligas Mayores y Hack Wilson consiguió sus carreras impulsadas 189, 190 y 191 en una victoria de 13x11 sobre los Rojos de Cincinnati para establecer récord en la Liga Nacional y que hasta hoy permanece intocable.

Usted es vieja o viejo de verdad: Si vio lanzar a Guayubín Olivo, uno de los mejores pitchers dominicanos de todos los tiempos... Si recuerda la Glorieta del parque Independencia y el letrero “Prohibido pisar la grama”... Tiene unos añitos, si usó ligas en las medias si es mujer o tirantes si es hombre... Si en la oficina de la cédul le tomaron fotos con una cámara de cajón... Si aprendió a escribir con el Método Palmer y oyó discos de 45 rpm y 78 rpm en tocadiscos... Escuchó Misa en latín y con el sacerdote de espaldas y comulgaba estando en ayunas, aún a las 11 am. Por hoy me voy, porque esto si es difícil Talúa.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.