Víctor Cruz, un Policía que puso el orden

$!Víctor Cruz, un Policía que puso el orden
Víctor Cruz

Víctor Cruz, apodado “El Policía” militó durante 12 temporadas con los Tigres del Licey, Caimanes del Sur y Aguilas Cibaeñas.

En su paso por la liga otoño-invernal tuvo récord de 22 victorias, 12 derrotas y 40 salvamentos. Los 40 rescates fueron con el Licey.

En su primera campaña con los Tigres del Licey fue extraordinaria trabajando en 35 partidos, donde ganó 4, perdió 2 y rescató 12 juegos, ganando el liderato. Por esa gran labor mereció el premio de Novato del Año.

Otra campaña extraordinaria de Cruz fue en 1979-80 cuando permitió una (1) carrera limpia en 30.1 entradas, ponchó 34 y su efectividad fue de 0.30.

Participó en la serie final de 1977-78 contra las Aguilas Cibaeñas formando parte de un sólido staff de pitcheo que contó con figuras de la talla de Ed Halicki, Ron Dressler, Stan Wall, Bill Caudill y los dominicanos Pedro Borbón, Carlos Julio Pérez, Ángel Torres y Víctor Cruz.

En esa serie final que ganó el Licey, Cruz realizó un salvamento, lanzó en 5 juegos con un total de 10.1 entradas y su efectividad fue de 1.78.

En la serie final de 1980-81 jugada por el Licey contra las Estrellas Orientales, Cruz realizó un brillante trabajo. En el tercer encuentro fue una blanqueada combinada entre Bill Swacki y Cruz.

El juego final de esta serie fue en el estadio de La Romana y donde el Licey ganó 6-0 donde Jerry Hannah y Víctor Cruz le colgaron 9 argollas a los orientales. En esa serie final Mickey Hatcher conectó cuatro jonrones. Víctor Cruz trabajó en 4 partidos, lanzó 4.2 entradas y no le marcaron carreras.

Un día como hoy: 2010, el lanzador dominicano José Lima, 37 años murió de un infarto fulminante en su casa en Los Angeles, California.

2017, Ervin Santana lanza una blanqueada de dos hits para llevar a los sorprendentes Mellizos de Minnesota a una victoria por 2-0 sobre los Orioles de Baltimore a mantener su ventaja de un juego sobre Cleveland en la División Central de la Liga Americana. Santana mejoró en 7-2 su récord con una efectividad de 1.80 en el año.

¿Usted es viejo o vieja de verdad?: Por causa del COVID-19 no salga ni al jardín si usó pantalones con braguetas de botones...Si le hizo “esquinas” a su enamorada dándole vueltas a un llavero de cadenita...No inventes si se montó en un concho capota blanca o mamey...Si en su rol de cronista deportivo usted recibió la lista de los importados de Fernandito González Tirado...Por favor no coja calle si usted un domingo en la tarde escuchó a Rafaelito Martínez en el Típico Quisqueyano su frase de guerra “se metió...se metió”.

“La vida se reduce a la honestidad y a hacer lo correcto. Eso es lo más importante”
Bobl Feller/Exlanzador

+ Leídas