Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Víctor Cruz, un Policía que puso el orden

Expandir imagen
Víctor Cruz, un Policía que puso el orden
Víctor Cruz

Víctor Cruz, apodado “El Policía” militó durante 12 temporadas con los Tigres del Licey, Caimanes del Sur y Aguilas Cibaeñas.

En su paso por la liga otoño-invernal tuvo récord de 22 victorias, 12 derrotas y 40 salvamentos. Los 40 rescates fueron con el Licey.

En su primera campaña con los Tigres del Licey fue extraordinaria trabajando en 35 partidos, donde ganó 4, perdió 2 y rescató 12 juegos, ganando el liderato. Por esa gran labor mereció el premio de Novato del Año.

Otra campaña extraordinaria de Cruz fue en 1979-80 cuando permitió una (1) carrera limpia en 30.1 entradas, ponchó 34 y su efectividad fue de 0.30.

Participó en la serie final de 1977-78 contra las Aguilas Cibaeñas formando parte de un sólido staff de pitcheo que contó con figuras de la talla de Ed Halicki, Ron Dressler, Stan Wall, Bill Caudill y los dominicanos Pedro Borbón, Carlos Julio Pérez, Ángel Torres y Víctor Cruz.

En esa serie final que ganó el Licey, Cruz realizó un salvamento, lanzó en 5 juegos con un total de 10.1 entradas y su efectividad fue de 1.78.

En la serie final de 1980-81 jugada por el Licey contra las Estrellas Orientales, Cruz realizó un brillante trabajo. En el tercer encuentro fue una blanqueada combinada entre Bill Swacki y Cruz.

El juego final de esta serie fue en el estadio de La Romana y donde el Licey ganó 6-0 donde Jerry Hannah y Víctor Cruz le colgaron 9 argollas a los orientales. En esa serie final Mickey Hatcher conectó cuatro jonrones. Víctor Cruz trabajó en 4 partidos, lanzó 4.2 entradas y no le marcaron carreras.

Un día como hoy: 2010, el lanzador dominicano José Lima, 37 años murió de un infarto fulminante en su casa en Los Angeles, California.

2017, Ervin Santana lanza una blanqueada de dos hits para llevar a los sorprendentes Mellizos de Minnesota a una victoria por 2-0 sobre los Orioles de Baltimore a mantener su ventaja de un juego sobre Cleveland en la División Central de la Liga Americana. Santana mejoró en 7-2 su récord con una efectividad de 1.80 en el año.

¿Usted es viejo o vieja de verdad?: Por causa del COVID-19 no salga ni al jardín si usó pantalones con braguetas de botones...Si le hizo “esquinas” a su enamorada dándole vueltas a un llavero de cadenita...No inventes si se montó en un concho capota blanca o mamey...Si en su rol de cronista deportivo usted recibió la lista de los importados de Fernandito González Tirado...Por favor no coja calle si usted un domingo en la tarde escuchó a Rafaelito Martínez en el Típico Quisqueyano su frase de guerra “se metió...se metió”.

"“La vida se reduce a la honestidad y a hacer lo correcto. Eso es lo más importante” "Bobl Feller/Exlanzador
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.