Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Vince Coleman tiró dinamita

Expandir imagen
Vince Coleman tiró dinamita
Vince Coleman

En el béisbol hemos visto de todo y seguiremos viendo de todo como en Botica. Por eso lo apasionante de este pasatiempo.

Es probable que pocos recuerden un hecho acaecido el 24 de julio de 1993 cuando el jardinero Vince Coleman, de los Mets de Nueva York, lanzó un artefacto explosivo -el equivalente a un cuarto de barra de dinamita- a los aficionados, después de un juego contra los Dodgers de Los Angeles en el “Dodger Stadium”. Amanda Santos, de dos años de edad, sufrió lesiones en su mejilla, dedo y ojo y otras dos personas se quejaron también de lesiones. Los acusadores decidieron cargar a Coleman con un delito grave, más bien que una ofensa, debido a la fuerza de los explosivos y a la cantidad del daño. Los Mets declararon más tarde que Coleman no jugará más para el equipo.

El novato de los Astros, Yordan Álvarez, está teniendo una temporada de ensueño, gracias a su poder y su capacidad para remolcar carreras. Dejó atrás a una leyenda al alcanzar la mayor cantidad de carreras impulsadas en sus primeros 30 partidos en las Grandes Ligas. Superó al dominicano Albert Pujols (34) con 35 remolcadas en los primeros 30 juegos de su carrera.

El 24 de julio de 1959, antes de un juego entre los Sugar Kings y los Red Wings de Rochester, Fidel Castro lanzó dos entradas en un juego de exhibición por su equipo, Los Barbudos, contra la Policía Militar, y exhibió buen desempeño de la zona de strikes. Pero al día siguiente en el estadio del Cerro (hoy Latinoamericano), un grupo de milicianos empezaron a tirar tiros al aire y el manager Cot Deal de los Red Wings, sacó a sus jugadores y fue directo al aeropuerto, siendo este el último pasaje del béisbol profesional en Cuba.

Un día como hoy: 2006, Greg Maddux logró su primera victoria tras seis derrotas en línea y el dominicano Aramís Ramírez lo apoyó con jonrón, en el triunfo de los Cachorros de Chicago de 8x7 ante los Mets, en Nueva York. Maddux (8-11) toleró siete carreras y 10 imparables en seis entradas completas y acumuló 326 triunfos para empatar a Eddie Plank en el duodécimo lugar en la lista de por vida. El derecho no ganaba desde el 9 de junio, cuando dispuso de los Rojos, y el lunes se convirtió en el lanzador con más victorias frente a los Mets: 35. La derrota fue para el abridor Steven Trachsel (9-5).

2006, en Oakland, David Ortiz conectó su 34º jonrón, la mayor cantidad en las Grandes Ligas, para ayudar a Joshua Beckett a convertirse en el primer ganador de 13 encuentros en esta campaña, en el duelo que los Medias Rojas de Boston se llevaron el lunes 7×3 sobre los Atléticos de Oakland. Ortiz conectó un jonón solitario para su 95ª carrera producida del año, y Manny Ramírez pegó un jonrón de tres carreras. Fue la undécima vez que los dos dominicanos jonronean en el mismo juego en esta temporada. Perdió Barry Zito (10-7), quien aceptó siete anotaciones.

"“En la vida hay que pasar páginas, cerrar libros y a veces hasta clausurar bibliotecas” "Anónimo
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.