Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Virgil agarró dos patas triple corona

Expandir imagen
Virgil agarró dos patas triple corona
Osvaldo Virgil

El primer jonrón de un dominicano lo disparó Osvaldo –El Orégano- Virgil, de los Leones del Escogido, el 8 de noviembre de 1956, hace hoy 63 años, siendo el héroe ofensivo de una contundente victoria de los Leones 9x2 sobre las Aguilas Cibaeñas.

El antesalista montecristeño pegó su histórico cuadrangular por encima de la verja de los 385 pies entre left y center field. Virgil agregó además un doble y dos sencillos con cuatro remolcadas en el festín de 17 imparables de los rojos, incluyendo un triple con las bases llenas de Willie Kirkland. El zurdo John Fitzgerard, permitió 7 hits y una limpia para acreditarse el triunfo.

El jonrón de Virgil queda registrado como el primero de un dominicano porque Walter James de los Leones del Escogido la había sacado antes, pero un juego de exhibición contra las Estrellas Orientales y Alfredo Reynolds, de la Aviación Dominicana, en un desafío de aficionados.

Virgil en 186 visitas al plato, fletó 3 jonrones y conquistó dos patas de la triple corona, líder de remolcadas con 32 y de bateo .312.

Un día como hoy: 1956, Federico “Chichi” Olivo, Tigres de Licey logró una aplastante victoria de 12x0 sobre las Estrellas Orientales. Los felinos conectaron 17 hits para respaldar el trabajo del lanzador derecho montecristeño, que sólo permitió tres hits, para
convertirse en el primer lanzador dominicano en lanzar una blanqueada en la Epoca de las Luces. El choque tuvo como escenario el Estadio Trujillo.

1988, Balbino Galvez, Licey, blanquea 3x0 a los Azucareros del Este en el Estadio Quisqueya, ponchó 11, aceptó 2 hits y se enfrentó al mínimo de 27 bateadores.

2005, Bartolo Colón, Angelinos, 21 victorias, ganó el premio Cy Young de la Liga Americana, segundo dominicano que lo recibe junto a Pedro Martínez.

2006, José Reyes (La Melaza) conectó jonrón de dos carreras en la parte baja de la décima entrada que le dio al equipo de Grandes Ligas un triunfo de 5×3 sobre la selección de estrellas japonesas, en Fukuoka, y la barrida en la serie de cinco partidos.

2009, las Águilas Cibaeñas con una extraordinaria actuación del zurdo norteamericano John Halama, derrota a los Gigantes de Cibao 9x1, quienes sufrieron su novena derrota consecutiva en la ruta. Halama, con 79 lanzamientos, dejó al equipo de San Francisco de Macorís en una carrera en siete entradas, en que permitió cinco incogibles y ponchó a seis para acreditarse su segunda victoria (2-2) de la campaña. Halama contó con buen relevo del debutante Duaner Sánchez y Paulino Reynoso, que no permitieron libertades en el octavo y el noveno episodios.

"“De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir”... "John Steinbeck
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.