Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Willard Brown, “El Hombre Ese”

Expandir imagen
Willard Brown, “El Hombre Ese”
Willard Brown

“El Hombre Ese” era el apodo de Willard Brown en Puerto Rico y así lo siguieron llamando aquí.

El jardinero fue uno de los bateadores más temidos en las Ligas Negras, y un asesino de los pítchers en la Liga Puertorriqueña de Invierno. Ganó la Triple Corona dos veces allí, en 1947-48 y 1949-50.

El Hombre Ese millitó con los Leones del Escogido en los veranos de 1951 y 1952, donde bateó para .253 con 17 carreras impulsadas en 1951, elevando esos números a .301 y 28 al año siguiente.

Desafortunadamente, solo jugó 21 partidos en las ligas mayores, todos durante el lapso de un mes en 1947. El miércoles 13 de agosto de 1947, en el Sportman`s Park III, bateando de emergente, se convirtió en el primer jugador negro en disparar un jonrón en la Liga Americana y el mismo fue dentro del parque para darle dramática victoria a su equipo los Carmelitas de San Luis.

Brown tuvo problemas con el racismo y la mala calidad de su club, los Carmelitas. En 2006, sin embargo, la grandeza de Willard Brown fue reconocida por el comité especial que lo seleccionó para ingresar al Salón de la Fama en Cooperstown.

Un día como hoy: 1966, los jugadores de los Leones del Escogido, se niegan a ofrecer declaraciones a los medios de prensa a menos que los periodistas paguen RD$ 25.00 pesos por cada entrevista.

1994, el presidente de la Liga de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, anuncia la expulsión por 8 meses del ingeniero Tancredo Aybar Castellanos, presidente del Licey, por lo que él llamó “diversas declaraciones en la prensa local”.

Usted es vieja o viejo de verdad. Si se montó en una Honda P-50. Precio en la Agencia Bella RD149.00... Si madruga... sin saber a qué... Si vio al púgil Joe Louis cuando entrenó en el estadio de “La Normal”... En ese mismo escenario aplaudió a los luchadores El Pirata, Apolo, y el Tigre de Bonao... Si disfrutó “Lo que el viento se llevó” en el Teatro Rialto, el único con tres niveles localizado en la Duarte llegando a El Conde... Si recuerda a Nicolás Casimiro como solista de la “Orquesta Continental” cantando “Ayúdame a olvidar”...Si en la Semana Aniversario de La Voz Dominicana se deleitó con René Cabel, Esther Borja, Olga Chorens, Libertad Lamarque y Juan Arvizu...Y ni hablar de Chela Campos la “Dama del Bastón”...Si escuchó HI4D, “La Voz de Quisqueya” de José Santamaría, en donde Carlos Vallejo de la Concha presentó por primera vez a los ases Negrito Chapuseaux y Francisco Simó Damirón, de los primeros artistas en pasear el meren- gue por playas extranjeras... Por hoy me voy porque esto sí que es difícil Talúa.

""A un gran corazón, ninguna ingratitud lo cierra, ninguna indiferencia lo cansa." "Anónimo
TEMAS -