Yankees-Boston: Hoy sin mañana

“Déjenme decirles algo: me encantan los Yankees. Y te diré por qué: porque sin los Yankees, no hay nadie a quien odiar”
Denis Leary.
Increíble, pero cierto, pocas franquicias, por no decir ninguna en las Grandes Ligas, despiertan más sentimientos encontrados que los Yankees de Nueva York.
Los odian o los aman, pero nadie es indiferente ante ellos.
Los Yankees de Nueva York están regresando a la postemporada y esta noche a las 8:08 pm, en un juego de muerte súbita, se enfrentan a Boston en Fenway Park. El domingo por la tarde, los Yankees obtuvieron su boleto de regreso a octubre con una victoria sobre los Rays, rivales del Este de la Liga Americana. Tampa conquistó el título de la división Este.
Los Medias Rojas de Boston se aseguraron el otro puesto de comodín con una victoria de regreso sobre los Nacionales de Washington el domingo. Boston recibirá a Nueva York en el Fenway Park el martes para el juego de comodines de la Liga Americana. Los juegos de Wild Card del 2015, 2017 y 2018 se jugaron en el Yankee Stadium.
El juego del domingo fue un emocionante duelo de lanzadores con muchos pitchers. Los Yankees abrieron con Jameson Taillon, aunque tenía un conteo limitado de lanzamientos dada su reciente lesión de tobillo. Cinco relevistas mantuvieron a los Rays fuera del tablero hasta que Aaron Judge pudo conducir con la única carrera del juego con un sencillo de roletazo.
Nueva York se une a los Astros y los Dodgers como los únicos clubes que calificaron para la postemporada en cada una de las últimas cinco temporadas. Si bien Houston y Los Ángeles han estado en la cima de sus divisiones, los Yankees tienen un solo título de división durante ese tiempo (2019), y este será su cuarto Juego de Comodines (2015, 2017, 2018, 2021). Ningún equipo ha jugado más.
Esta fue una temporada con muchas altas y bajas para los Yankees, que alternaron períodos de dominio con períodos de incompetencia casi todo el año. Judge y Giancarlo Stanton han sido un equipo de demolición de dos hombres de gran poder ofensivo y el pitcheo ha sido muy bueno durante toda la temporada.
Tan inconsistentes como lo han sido este año, los Yankees serán un oponente formidable en una serie corta de postemporada. Judge y Stanton están en la cima de sus juegos, las adiciones a la fecha límite de cambios Joey Gallo y Anthony Rizzo han agregado longitud y equilibrio a la alineación, y otros como Gleyber Torres y Gio Urshela han estado jugando su mejor béisbol del año las últimas semanas.
En el montículo, los Yankees tienen un as de buena fe en Gerrit Cole y una sólida colección de titulares detrás de él en Néstor Cortes Jr., Corey Kluber y Jordan Montgomery.
El bullpen en este momento está tan bien como lo ha sido todo el año gracias a Luis Severino y Michael King, quienes han lanzado muy bien el balón desde que regresaron de la lista de lesionados.
Calificar simplemente para la postemporada no es el objetivo de los Yankees, por supuesto. Llegaron a la temporada como contendientes a la Serie Mundial y buscan ganar su primer banderín desde que ganaron la Serie Mundial 2009. Otra salida temprana de postemporada podría significar el final para el manager Aaron Boone, quien ha estado bajo el microscopio toda la temporada y no tiene contrato para 2022.
UN DÍA COMO HOY: 2002, Minnesota iguala la Serie Divisional con Oakland ganando con marcador de 11 - 2. Doug Mientkiewicz fletó jonrón por Minnesota y Miguel Tejada para Oakland.
2007: Los Piratas de Pittsburgh despiden al manager Jim Tracy después de dos temporadas al mando, como parte de una purga de la oficina principal por parte del nuevo gerente general Neal Huntington .
2017: José Altuve tiene un juego gigantesco, conectando tres jonrones, para llevar a los Astros a una victoria por 8-2 sobre los Medias Rojas en el Juego 1 de su Serie Divisional. Justin Verlander continúa con su excelente trabajo desde que fue adquirido en un canje el 31 de agosto al lograr la victoria con seis sólidas entradas de trabajo, mientras que Chris Sale sufre un duro golpe al enfrentarse a la derrota
Bienvenido Rojas