Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Yermín Mercedes, jugador del momento

Expandir imagen
Yermín Mercedes, jugador del momento
Yermín Mercedes

“Sueña como si fueras a vivir para siempre, vive como si fueses a morir hoy”

James Dean

Un refrán muy popular en nuestro país reza que “de cualquier yagua vieja sale tremendo alacrán” y otro con la misma esencia: “Cualquier bejuquito amarra”.

Cuando se abrieron las cortinas de la temporada 2021 los grandes titulares y la proyecciones tenían como propietarios a Fernando Tatis III, Juan Soto, Wagner Franco, Eloy Jiménez, Gary Sánchez, Rafael Devers, Vladimir Guerrero Jr., José Ramírez, Franmil Reyes, Willy Adames, Ronald Guzmán y Nomar Mazara.

Siguiendo el juego del miércoles entre los Indios de Cleveland y los Medias Blancas de Chicago, cada turno de Yermín Mercedes era coronado por los más altos y caros elogios.

Si bien es cierto, que por primera vez durante la temporada 2021, Yermín Mercedes no fue la historia de la noche durante la victoria de los Medias Blancas por 8-0 sobre Cleveland ya que ese honor le perteneció al abridor Carlos Rodón, quien retiró a los primeros 25 bateadores que enfrentó y terminó con el vigésimo juego sin hits en la historia de la franquicia. Así que el quinto juego de hits múltiples de Mercedes en 10 desafíos para los White Sox esta temporada pasó un poco por debajo del radar.

Pero Mercedes ya no es el secreto mejor guardado de las Grandes Ligas después de haber llegado a la base en todos menos uno de sus juegos jugados y sus nueve aperturas. El bateador designado novato terminó 5-3, incluido un jonrón de tres carreras durante una primera de seis carreras contra el abridor de Cleveland, Zach Plesac, dejando su promedio en .500 para la temporada.

El éxito ofensivo de Mercedes se ha convertido en algo común.

Ese jonrón de la primera entrada tuvo una velocidad de salida de 111.2 millas por horas y viajó 431 pies, según Statcast. Mercedes tiene de 38-19, con tres jonrones, seis carreras anotadas, tres dobles, 10 impulsadas, solo cuatro ponches, un porcentaje de embasarse de .548 y un porcentaje de slugging de .816.

Yermín Mercedes está hablando con autoridad con su bate y esperamos que con su potente swing continúe cautivando a la afición.

EN DOS PALABRAS: La apertura de las lidias gallos en el coliseo don Alberto Bonetti Burgos, ha coronado de positivismo el esfuerzo materializado por la junta directiva que preside Nelson Hernández. Los protocolos sanitarios se han cumplido y lo que se espera es que las Mesas Teóricas y de la Amistad se activen en el más breve plazo. La catedral de las lidias de gallos espera el pleno respaldo y el apoyo de los socios

LOS FAVORITOS DE HOY: Washington (M. Scherzer 0-1), San Luis (C, Martínez 0-2), Dodgers (W. Buehler 1-0), Oakland (F. Montás 1-1).

UN DÍA COMO HOY: 2000 - Chuck Finley de los Indios de Cleveland, quien ya era el único lanzador en la historia de las Grandes Ligas en ponchar a cuatro bateadores en una entrada dos veces, lo hace por tercera vez cuando poncha a Tom Evans, Royce Clayton, Chad Curtis y Rafael Palmeiro en el tercer inning; Finley vence a los Rangers de Texas, 2 - 1, con la ayuda de jonrones consecutivos en la novena entrada de Manny Ramírez y Jim Thome.

2005: Manny Ramírez conecta un jonrón de dos carreras y un grand slam para anotar todas las carreras de Boston en una victoria por 6-2 contra Tampa Bay. Matt Clement gana en su debut en Fenway Park. Es el grand slam el número 18 de la carrera de Ramírez, la mayoría entre los jugadores activos. La explosión lo empata en el tercer lugar en la lista de todos los tiempos con Willie McCovey y Robin Ventura, solo detrás de Eddie Murray (19) y Lou Gehrig (23). Es el partido número 40 de la carrera de Ramírez con varios jonrones (38 juegos de dos jonrones, dos juegos de tres jonrones).

2006: Chris Shelton de los Detroit Tigers se convierte en el primer jugador en la historia de la Liga Americana en conectar ocho jonrones en los primeros 12 juegos de su equipo.

2006: Albert Pujols marca tres jonrones, incluida una explosión de dos carreras ganadora del juego, para impulsar a los Cardenales de San Luis a una decisión de 8 a 7 sobre los Rojos de Cincinnati en el Busch Stadium.

2009: Los Indios de Cleveland arruinan la apertura del New Yankee Stadium con una victoria por 10-2 sobre los Yankees de Nueva York. Jhonny Peralta conecta un doble de dos carreras ante José Veras para romper un empate 1-1, luego Grady Sizemore entrega el nocaut con un grand slam de Dámaso Marte.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.