Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Yordan Alvarez; slugging a lo Bonds

Expandir imagen
Yordan Alvarez; slugging a lo Bonds
Yordan Alvarez

Yordan Alvarez, con 22 años se proyecta por su desempeño ofensivo como la próxima luminaria del béisbol de Cuba en los diamantes de Grandes Ligas.

Alvarez, nativo de Las Tunas pertenece a los Astros de Houston y milita en AAA con el equipo Round Rock Express.

Yordan batea .400 (150-60); OBP, .489; slugging, .860 y OPS, 1.349. En 40 juegos, 18 jonrones y 55 impulsadas. Eso es lo que está haciendo en 176 apariciones en el plato. Solo una vez en la historia de las Mayores, en el 2001 un gran jugador ha tenido un slugging de .860 y fue Barry Bonds con .863 en su temporada de 73 jonrones. Álvarez ha bateado 18 jonrones y 15 dobles, tiene tantos hits extra bases como ponches (33 de cada uno).

Lo que le falta a Álvarez es una posición defensiva definida. Los Astros lo han jugado en el jardín izquierdo 17 veces, primera base nueve y el jardín derecho dos. Hizo 12 apariciones como designado.

A largo plazo, lo más probable es que tenga que ser primera base para evitar un movimiento de tiempo completo al puesto de DH. Sin embargo, habrá que definir si juega la primera base, algo que no ha sido un foco decisivo o entregarle el jardín izquierdo. Uno se pregunta si los Astros considerarán hacer de él una primera base a tiempo completo; tienen un montón de profundidad en el campo y otro cubiche Yuli Gurriel parece ser un punto débil en su alineación.

Pete Alonso es el primer jugador en la historia de los Mets de New York en llegar a 15 jonrones en sus primeros 50 partidos de Grandes Ligas. Solo otros tres jugadores de la franquicia tuvieron 15 bambinazos en sus primeros 75 juegos: Ron Swoboda (alcanzó el jonrón 15 en el juego 71), David Wright (71) y Darryl Strawberry (juego 74).

Un día como hoy: 2002, el intermedista de los Marlins Luis Castillo bateó su primer jonrón desde el lado izquierdo del plato en su partido 600 en las Grandes Ligas, marcando el paso de Florida a una victoria de 8x4 sobre Cincinnati.

2003, los Filis de Filadelfia superan a los Expos de Montreal 4x2, y José Mesa de Filadelfia se convierte en el décimo jugador en la historia en alcanzar 100 salvamentos con dos equipos diferentes.

Tips de MLB: Cleveland designó al OF Carlos González para asignación... Juegos Interligas lo lidera la Liga Nacional 39-34 (331 carreras a 336)... Los Yankees han bateado más de 3 jonrones en 5 partidos consecutivos en el Camden Yards, empatando la racha más larga de cualquier equipo en cualquier parque en la historia de Grandes Ligas. Los 20 jonrones de los Yankees son la mayor cantidad de todos los equipos en un lapso de 5 juegos en cualquier parque en la ruta de todos los tiempos.

"“La suerte surge proporcionalmente a tu sudor. Cuanto más sudes, más suerte tendrás” "Ray Kroc
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.