Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Clásico del Distrito y torneo de San Cristóbal marcan semana del softbol

El evento de Arnulfo Gutiérrez apuesta a seguir liderando las competencias en el país

Los Farmacéuticos y los Peralta en la División-A se convocaron la ronda final y Team Roco, Spicy-Km10 y Quisqueya avanzaron al último preliminar del II Clásico de equipos de softbol que organiza la Asociación del Distrito Nacional y que está dedicado a Aridio García y Danny Beato.

Mientras que Team Roco contra los Spicy-Km 10 Quisqueya contra los Energéticos están citados para la ronda semifinal que será el viernes en el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los ganadores de esos partidos van el lunes a las 6:30 por la final en el mismo escenario, mientras que a segunda hora juegan los Farmacéuticos y los Peraltas.

“Ha sido un gran torneo y felicitamos a los equipos que están en las rondas finales”, señaló Franklin Sorí, presidente de la Asadina.

Recordó que el evento torneo contó con 43 equipos en su inicio, 35 en la categoría-B y ocho en la A. “por lo que mi felicitación es igual para todos, ya que el grupo permitió que este sea un evento”, apuntó Sorí.

Los resultados

Los Farmacéuticos, en la categoría-A, avanzaron por su victoria ante Tito Team, en el primer partido de una doble jornada celebrado anoche en el estadio del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y que terminó con pizarra de 10 carreras a cinco.

La victoria fue para Rafael Ventura y perdió Gullén Blanco. Juan Heredia fue el mejor por los ganadores con jonrón, doble y dos sencillos; Luis Ortiz y Jesús Tiburcio pegaron cuadrangular y dos singles cada uno, mientras que por los perdedores Emilio Sánchez pegó doble y dos singles y Juan Altagracia, jonrón y single.

A segunda hora los Peraltas vencieron por nocaut a los Hermanos Durán para su visitado a la final y citarse con los Farmacéuticos. Joselito Vásquez fue el lanzador ganador y perdió José -El Cohete- Rodriguez.

En la categoría B y en una fiesta de batazos, el combinado Spicy-Km10 sacó la mejor parte y venció al Serrucho con pizarra de 31 carreras a 22 en el estadio de la CEDEE. Ronald Campusano fue el lanzador ganador y perdió Pablo Castillo.

A segunda hora en ese estadio el combinado Quisqueya avanzó por su resultado positivo frente a los Energéticos en un partido que finalizó por nocaut 12-2. Ganó Elison Guerrero y perdió Pedro Pichardo. Los Energéticos avanzaron por ser el mejor perdedor de la serie.

El Team Roco venció al Santo Domingo All Star, en un partido celebrado en el estadio Jacobo Majluta de la liga Aborigen. El partido pasó 15-11 y Francisco Olivo fue el pitcher ganador y perdió Rogert Gullén.

Expandir imagen
Infografía
El torneo de San Cristóbal de softbol está dedicado a Demetrio Lluberes, administrador de la Empresa Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), y se la disputa la Copa Presidente, Confraternidad y Armonía 2019. (FUENTE EXTERNA)

Torneo de San Cristóbal dedicado al administrador de la EGEHID

El torneo de softbol de San Cristóbal arrancó con 20 equipos, está dedicado a Demetrio Lluberes, administrador de Empresa Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), y se la disputa la Copa Presidente, Confraternidad y Armonía 2019.

El estadio Madre Vieja Sur fue el escenario de apertura en donde Joaquina –Fanny– Guzmán de la directiva de la Asociación de Softbol de San Cristóbal, tuvo a su cargo las palabras de apertura y el discurso central en el que reclamó de las autoridades disponer de mayor presupuesto para fortalecer la práctica de la disciplina “en los sectores de la ciudad, municipios y parajes de la provincia”.

Información relacionada: Con 20 equipos San Cristóbal hará su torneo de softbol

En los partidos de apertura ganaron los equipos las Divas en femenino y Borinquen en masculino.

Las Divas vencieron a Las Hijas de Rey de Villa Altagracia, ocho vueltas a cinco. Mayelin Cueva fue la lanzadora ganadora y perdió Rosmeri Camil.

La ofensiva del conjunto la encabezaron Sarah Camilo con triple y sencillo; Alondra Jiménez, doble y sencillo; y Vanesa Jiménez dos indiscutibles, mientras que por las derrotadas las mejores fueron Estefanía Mejía con triple y dos sencillos y Yokasty Polanco, tribey y un doble; Williams Nivar ayudó con par de singles.

En la rama masculina el combinado Borinquen superó a El Equipito por la vía del nocaut, 17 carreras a cinco. Carlos Victorino fue el lanzador ganador y perdió Anderson Caro.

Bolívar Guzmán fue el mejor bateador por los ganadores con dos jonrones y un sencillo; Víctor Bussi jonrón y dos singles; Franklin Díaz doble y sencillo y Elías Sierra par de indiscutibles.

En otros resultado, Los Amigos del Valle venció 18-8 a Los Taínos. Ganó Luis Miguel Cruz y perdió Rubén Cadete.

Los Menores Amarillos lograron victoria sobre los Menores Azules con pizarra de 12 carreras a 11. Alexander Cabrera fue el lanzador ganador y perdió Víctor Nova.

Expandir imagen
Infografía
Fanny Guzmán fue la bateadora de honor en el inicio del torneo de softbol de San Cristóbal. (DL/ A. ROSARIO BÁEZ)

La ceremonia

Joaquina -Fanny– Guzmán, quien es la tesorera y coordinadora del torneo, se lamentó: “Hemos acudido a todas las instancias deportivas y a las autoridades edilicias en busca de recursos para el fomento del softbol y lamentamos informar que no hemos encontrado apoyo en esos sectores”.

No obstante, dijo que “pese a esos obstáculos”, han puesto en marcha el evento que “se jugará cada semana en los estadios de la ciudad y los municipios participantes”.

Indicó que los tres mejores equipos por grupo avanzan a la primera semifinal, donde jugarán tipo liga para determinar un representante de grupo. También jugarán bajo el mismo sistema para clasificar los dos primeros lugares que serán los que disputarán la gran final.

La exhortación deportiva estuvo a cargo de Leonardo Díaz, vicepresidente metropolitano de la Federación Dominicana de Softbol, quien felicitó el evento, “por la calidad de los equipos y la cantidad”.

Clásico Arnulfo Gutiérrez apuesta al éxito

El Clásico Arnulfo Gutiérrez apuesta a ser el lugar de concentración de los seguidores de esa disciplina este sábado y domingo en el Estadio Cibao de Santiago.

Los mejores atletas de ese deporte estarán compitiendo por más de RD$1 millón que se repartirá a los primeros cuatro lugares, lanzador más destacado y al Jugador Más Valioso.

Fernando Rosa, presidente de Fonper será reconocido con la dedicatoria del evento, que será amenizado por Sergio Vargas y Ala Jaza. La inauguración será el sábado a las 2:00 de la tarde y concluye el domingo.

Esta vez están convocados los equipos Enllaves de la Capital, Piñeros de Cotuí, Guerrilleros de Bonao, Liniero de Mao, Atlántico de Puerto Plata y Caballos del Cibao.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.