Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Indotel es tres veces campeón del softbol gubernamental

El Banco de Reservas quedó en la segunda posición y el lanzador José -El Cohete- Rodríguez fue escogido como Jugador Más Valioso

José –El Cohete- Rodríguez se anexó dos victorias, Wilkin Rodríguez tuvo una gran labor ofensiva y el equipo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel-1), venció en dos partidos al del Banco de Reservas (Banreservas), para coronarse en el quinto torneo gubernamental de softbol organizado por la Asociación del Distrito Nacional (Asadina).

La justa sirvió para reconocer con su dedicatoria al director general de la Corporación Dominicana de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Arq. Alejandro Montás y se compitió por la Copa Gobierno Constitucional.

Fueron las victorias nueve y diez de los tres veces campeones, que ganaron invicto para su tercera corona consecutivas en el certamen y la quinta para el dirigente Miguel Ovalles.

Dos jonrones de Wilkin Rodríguez con tres empujadas y dos anotadas en apoyo a la labor monticular de José -El Cohete- Rodríguez, fueron claves para la victoria del Indotel-1, siete carreras a cuatro en el primer partido del doble encuentro, que fue celebrado en el estadio No-2 de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Se destacaron además por los ganadores en ese partido, Emilio Sánchez y Maikol Mesa con cuadrangular, Emilio Romero y Juan Herrera, un doble cada uno. Arismendy Espinal sufrió la derrota.

El segundo partido pasó por la vía del nocaut, 15 carreras a tres, en donde Rodríguez nuevamente fue el ganador y perdió Cristian Martínez, con buena actuación ofensiva de Edwin Rodríguez con jonrón y dos sencillos; Juan Carlos Arias, Wilkin Rodríguez y Juan Ferrera, que conectaron un cuadrangular cada uno.

La premiación a los ganadores

“Hemos terminado un evento y estamos entregando el trofeo de Campeón al Indotel-1, pero por igual felicitamos a todos los demás conjuntos y sus incumbentes que han sabido apoyarnos en nuestra tarea de armonizar y confraternizar a nuestroa servidores públicos”, indicó en la premiación Franklin Sorí, presidente de la Asadina.

Tuvo a su cargo la premiación a los campeones del indotel-1 y a los sub-campeones del Banco de Reservas.

El dirigente Miguel Ovalles al recibir trofeo señaló que “ha sido otro triunfo histórico, digno para dedicarselo a nuestro presidente ing. NelsonJoseGuillen Bello, y ha todo el personal de nuestra institución, señaló el dirigente Miguel Ovalles al tiempo que elogió la entrega de todos los jugadores y felicitó al lanzador Rodríguez, seleccionado como Jugador Más Valioso”.

También recibió su trofeo como Jugador Más Valioso el lanzador Rodríguez, quien le didicó el mismo a todos los jugadores, y agradeció el apoyo ofensivo en todos los partidos.

División de honores en la liga Emce

Los equipos Azul, Rojos y Gris dividieron honores en la última jornada de la liga Emce de softbol, que celebra su 22 torneo y lo dedica al general ® Manuel Castro Castillo, por la copa Confraternidad 2019.

El Azul venció en el primer partido a Gris con pizarra de 10 carreras a cuatro. Fernando Francisco fue el lanzador ganador y perdió Alejo Mejía, con destaca actuación ofensiva de Wedy Severino que pegó dos jonrones y dos tubeyes; Félix Miguel Ceballo y Junior Trinidad, pegó jonrón y dos sencillos.

Yoneidy Trinidad bateó de 3-3 para ser el punto luminoso por el equipo Rojo, que venció al Azul en el segundo partido por la vía del nocaut, 14-3. Ganó Miguel Tejeda y perdió Rafael De Paula.

El Gris venció al Rojo 8-2 en el tercer partido al cierre de la jornada.Ganó Miguel Cuestodio y perdio Frank Francisco.Yonaide Polanco fue el mejor bateador por los ganadores con cuatro sencillos, seguido por por Aridio Rosario que pegó tres incogibles.

Expandir imagen
Infografía
Franklin Sorí, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional. (ASADINA)

Clásico de softbol chata organizado por Asadina

La Asociación de Softbol del Distrito Nacional está convocando a equipos, para su Festival Chata, que será a partir del 11 de julio. Los equipos interesados en participar pueden comunicarse al 809-566-6752 y al 829-644-2172.

Será en las categorías A y B y como parte de la organización se harán reuniones los días lunes 17 de junio, lunes 24, lunes 1 de julio, lunes 8 de julio y la inauguración el jueves 11 de julio.

Franklin Sorí, presidente de la Asadina, indicó que todas a las 7:00 de la noche en el Salón de Reuniones de la Federación Dominicana de Softbol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Adelantó que, como parte de las disposiciones del organismo, todos los lanzadores que participen en el evento, están obligados a utilizar careta, como protección.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.