Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Soprovis y Emce inauguran su torneo del 2019

El quinto torneo de softbol gubernamental se inaugura el sábado

Las ligas de softbol del Distrito Nacional comienzan la apertura oficial de sus torneos intramuros, con miras a identificar a los jugadores que serán parte de sus equipos selecciones en los torneos de la asociación local.

De igual manera la Asociación de Softbol del Distrito Nacional plantea para el sábado 11 de mayo, la apertura de su 5to torneo gubernamental, dedicado al Arq. Alejandro Montás, Director Ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD).

Las cámaras de Diario Libre se pasearon por los estadios Freddy Vallejo y José Francisco Peña Gómez, donde las ligas Sociedad Progresista de Villa Sombrero (Soprovis), y la Emce, dieron apertura a su torneo de este año.

Expandir imagen
Infografía
Franklin Sori, explica los detalles técnicos del torneo de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional. (ASADINA)

El quinto torneo de softbol gubernamental se inaugura el sábado

El 5to torneo de softbol gubernamental se inaugura el sábado con la participación de 15 equipos de instituciones públicas y dedicado al Arq. Alejandro Montas, Director Ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en un evento que organiza la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina).

El acto y los juegos de apertura será a partir de las 2:30 de la tarde en el estadio No. 2 de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Los dobles campeones del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel-1), se miden al seleccionado del Banco de Reservas, ambos representantes del Grupo-A, donde figuran además los equipos Ministerio de Cultura y Plan de Jubilaciones.

Franklin Sorí, presidente de la Asadina indicó que finalizado ese encuentro será la ceremonia de inauguración donde se le entregará una placa de reconocimiento al homenajeado, quien está convocado a realizar el lanzamiento de honor para dejar aperturado el evento. Las principales autoridades deportivas y del softbol, han sido invitadas al acto.

Luego de la ceremonia el combinado de la CAASD juega contra el de la Vicepresidencia, ambos del Grupo-B, donde figuran además la Presidencia de la República Dominicana e Indotel-2.

Otros equipos que están en la justa son el Ministerio de Educación, Universidad Autónoma de Santo Domingo, Alcaldía del Distrito Nacional y Edesur, que integran el Grupo-C y en el Grupo-D figuran la Dirección General de Aduanas, Misterio de Deportes y Recreación y el EGEIHD.

Sorí anunció la celebración de un “Jonrón Derby”, al que están invitados dos jugadores por equipo, que se efectuará al final de la primera ronda, con trofeos y premios en útiles deportivos para los ganadores, y por igual para los líderes en los principales departamentos ofensivos, Jugador Más Valioso y Lanzador Más Destacado.

De igual manera informó que todos los partidos los sábados serán a las 2:30 de la tarde, los domingos se jugará a las 9:30 de la mañana y los días de lunes a viernes, a las 6:30 de la tarde. Las bolas Lexys será la oficial del torneo y la Asadina la pondrá en cada partido.

En la parte técnica Sorí explicó que avanzan dos equipos de cada grupo a los cuartos de final, luego de una ronda regular de ocho partidos en los grupos de cuatro equipos y de seis en el grupo de tres. Las rondas semifinal será muerte súbita y la final se jugará un tres dos.

Expandir imagen
Infografía
El general (r), Manuel Castro Castillo (segundo desde la derecha), recibe una placa de reconocimiento por la dedicatoria del 22 torneo de la liga Emce de softbol. (EMCE)

Gris y Azul ganan en apertura torneo Emce de softbol

La justa reconoció con la dedicatoria al general ® Manuel Castro Castillo

Los equipos Gris y Azul ganaron en la apertura del 22 torneo de la liga Emce de softbol, que inició su evento dedicado al general ® Manuel E. Castro Castillo como propulsor y con reconocimiento especial a Modesto Figuereo, técnico de su equipo selección, los Pating Boys, exaltado a la inmortalidad en el último ceremonial del Pabellón de la Fama. En el juego inaugural el Gris superó al Rojo por la vía del nocaut, 15 carreras a cinco. Alejo Mejía en jornada completa se acreditó el triunfo y perdió Milton Herrera.

Raúl Soto fue el mejor por los ganadores con jonrón, doble y dos singles; Aridio Rosario cuadrangular y tres sencillos; Gregorio Mercedes jonrón y dos sencillos.

El segundo partido pasó con pizarra de ocho vueltas a tres, triunfo del Azul sobre el Gris y con victoria para el lanzador Fernando Francisco. José Custodio fue el derrotado.

Jorge de Paula fue el mejor por los ganadores con doble y dos sencillos; Miguel Tejada dos singles, Leury Ceballo y Nelson Marmolejo ayudaron con un sencillo.

La ceremonia

“El que se me reconozca con la dedicatoria y se entregue un reconocimiento especial a Modesto Figuereo en un mismo acto, me llena de satisfacción porque él es un gran hombre del softbol, orgullo de los dominicanos”.

Con esas palabras agradeció Castro Castillo la dedicatoria del torneo de la liga Emce, luego de recibir una placa de reconocimiento que le entregó el presidente de la entidad, Miguel Ceballo Duarte.

En su discurso de apertura Ceballo destacó los aportes del Castro Castillo, y recordó una similitud con Figuereo y es que “ambos fueron jardineros estelares en los equipos de softbol de la Policía Nacional”, el segundo en el equipo de alistados y el primero en el de los oficiales.

El homenajeado con la dedicatoria tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola que fue recibida por Figuereo. Jorge Ramírez (Dayson), fue el bateador de honor y José Alberto Polanco Morales fue el árbitro de honor.

Soprovis inaugura torneo 42 dedicado a Chago Aristy

El conjunto Presidente se alzó con dos victorias en la inauguración del 42 torneo interno de softbol de la Sociedad Progresista de Villa Sombrero (Soprovis), que con su tradicional vistosidad se llevó a cabo en el estadio del Club Deportivo Centro, de la capital.

A primera hora, Presidente venció 5-4 carreras al Pepsi, con victoria para el lanzador Tony Brea sobre Daniel Ortiz. A segunda hora le ganó 4-0 al Barceló, con blanqueada de Nani Pimentel a costa de David Arias.

Con estos resultados y discursos en la ceremonia inaugural por el presidente de la Liga de Softbol de Soprovis, Bienvenido Pimentel; y del titular del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, quedó inaugurado el certamen, que rinde homenaje póstumo a Santiago (Chago) Aristy, quien fuera jugador y miembro de la selección de la entidad de la provincia Peravia (Baní).

El reconocimiento fue recibido por la viuda del homenajeado, doña Zenayda Castillo y sus hijas Sanly y Arismer Aristy Castillo, última que agradeció la distinción en nombre de su padre. El historial de “Chago” Aristy fue presentado Felipe Antonio Troncoso.

Contó con la presencia de Jochy Pérez, ejecutivo de Cervecería Nacional Dominicana, patrocinador de la Liga; el presidente del Club Soprovis, Radhamés Peña Dumé; de la directora del ayuntamiento del Distrito Municipal de Villa Sombrero; del empresario Manolín Dumé; y Adelfa de Mejía, quien hizo la invocación religiosa.

Por el equipo Presidente se destacaron en el primer partido Erick Pimentel con doble y sencillo, dos anotadas; Rancel Rosario un con jonrón. Por Pepsi, George Castillo cuadrangular, tres impulsadas; Edwin Báez doble y simple; Cristian Jiménez un tubey.

En el segundo por Presidente, Miguel Prestol, jonrón y dos producidas; Luis Mejía y Erick Pimentel un doble. Por Barceló, Amaurys Soto y Carlos Olivier un sencillo.

Las Batuteras de fuego, como se denomina el ballet de Villa Sombrero y otras expresiones folclóricas de esa comunidad animaron la tanda inaugural, lo cual es ya una tradición, así como la presencia de una gran cantidad de personas que cada año les acompaña.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.