Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Estrellas, 108 aniversario

Expandir imagen
Estrellas, 108 aniversario
Fernando Tatis II, podría ser el primer mánager en llevar a las Estrellas a su tercer título.

El poeta Francisco Domínguez Charro describió a San Pedro de Macorís, en su libro “Tierra y Ambar”: “La caña dulce que hoy prospera en los campos para los extranjeros, será para el nativo sólo un amargo símbolo de muerte”. Una gran verdad que hoy 108 después, las Estrellas Orientales, equipo tradicional del béisbol dominicano, bajo la dirección de Fernando Tatis celebra con un poema de esperanzas, su pase a la serie semifinal. La novena fue fundado con el nombre de Macorís, con la necesidad de hacerle competencia al conjunto dominante en ese entonces los Tigres del Licey.

El primer colectivo petromacorisano lo integraron John Abbes, (padre de Johnny Abbes García), Lorenzo Bobea, Pedro Correa, Raúl Carbucia, Manuel Jiménez (La Culebra), Pompillo Santana, Miguel Ángel Risco, Emilio Guerrero, José Antonio González (Checho), Lico Mallén y Miguel Zaglul. Su primer presidente fue Luis Prada.

En 1912 el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís organizó un torneo entre los Tigres del Licey, Nuevo Club y Estrellas Orientales resultando las Estrellas vencedores debido a un forfeit al Nuevo Club.

En 1936 el equipo consigue su primer campeonato nacional oficial al enfrentarse a Santiago B.B.C. y Tigres del Licey. El torneo se llamó “Mayor Trujillo” y el trofeo que se disputó Julia Molina en honor a la madre del dictador Rafael Leónidas Trujillo y estaba dedicado su hermano José Arismendi Trujillo (Petán).

Durante los siguientes años el equipo se mantuvo en un letargo. En 1954 consigue bajo la dirección del cubano Ramón Bragaña ganar el campeonato y la segunda corona en 1968 bajo la tutela de otro cubano Tony Pacheco.

¿Será el 2018-19 en su 108 aniversario el Año Verde?

Un día como hoy: 1946, Guayubín Olivo condujo al equipo de la Republica Dominicana a un triunfo con marcador de 4x3 sobre Panamá en el marco del torneo de béisbol de los Quintos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Perdió el istmeño Alberto Ozoria.

Usted es vieja o viejo de verdad: Si recuerda las noches bohemias donde Amarilis Mercedes, Ada y Teresa, cantando a la sin igual Sonia Valenzuela, al inolvidable Papi Cruz, a Roberto Santana, al inmortal con “Arena del Desierto” Héctor Cabral Ortega y como poder olvidar los tangos de Fernando Leyva, o la inagotable Julita del Río...Usted tiene unos añitos si escuchó por el “Gigante Continental” la “Revista M&B” con Max Alvarez y Billy Berroa y su candente sección “Cohetes a la luna”...Si leyó “Fichero Artístico Dominicano”, de Jesús Torres Tejeda...Si para lucir una nueva personalidad se peinó con “Glostora” o “VO5” favorita de Cándido Martínez... Por hoy me voy..porque esto sí es difícil Talúa.

TEMAS -