Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
columnistas

A buscar las medallas olímpicas de RD

La mejor delegación histórica apuesta por extender racha de preseas

La República Dominicana ya inició su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, con el debut el jueves del remero Ignacio Vásquez, el primer atleta dominicano de esa disciplina en clasificarse a unos Juegos, y ahora sigue la atención de los casi 11 millones de quisqueyanos sobre lo que harán nuestros atletas en la capital japonesa.

El público estará bien atento y, principalmente, al béisbol y al voleibol, de acuerdo con un sondeo realizado a través de la sección de Deportes de diariolibre.com.

Un total de 1,245 personas respondieron a la pregunta de qué deporte prefiere seguir en los Juegos, y un 37 por ciento respondió que el béisbol como su favorito.

La República Dominicana no clasificaba en béisbol a unos Juegos Olímpicos desde Barcelona ‘92 y en esta ocasión hay oportunidades reales de subir al podio.

El voleibol, donde vamos representados por las Reinas del Caribe, tiene el 26 por ciento de la atención de los dominicanos. El baloncesto un 11 por ciento y el atletismo, un ocho por ciento.

El boxeo, donde tenemos cinco representantes, tiene el tres por ciento de la atención de los dominicanos, el taekwondo (2%), judo (1%) y halterofilia (1%).

Repito lo que escribí en una columna anterior: creo y entiendo que la República Dominicana tendrá la mejor participación en la historia de la nación, en materia de cantidad de medallas conquistadas, y pronosticó que podríamos celebrar entre tres y cinco podios para los héroes quisqueyanos compitiendo en la capital nipona.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.