Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

¿Acatar o no acatar las reglas de juego?

No se puede pretender que se cambien solo por la conveniencia individual

Todo en esta vida lleva un orden (o desorden) no importa la manera en que se vea, ya sea en el deporte, en el arte, en la política o en lo que sea. La gente (sociedad) se pone de acuerdo con las reglas de juego (leyes) y se pone todo en ejecución para que funcione.

No siempre uno va a estar de acuerdo con todo, pero es parte de la vida.

Si el juego de béisbol está pautado a 27 outs, usted no se puede quejar de que cuando pasen esos 27 se termine el partido si hay uno de los dos equipos arriba.

Si en la NBA decidieron que hay un “play in”, usted no puede alegar que es injusto señor LeBron James, solo porque sus Lakers de Los Ángeles estén en séptimo lugar y caigan en ese hueco.

Las reglas hay que acatarlas para que la vida pueda funcionar, y no solo las que nos gustan o pretender que se le apliquen a otros pero no a uno.

Pretender agenciarse privilegios por encima de los demás, o simplemente objetar algo pactado porque no le conviene en un momento específico, deja mucho que desear del individuo que así actúa.

Algo parecido a lo que sucede con algunas instituciones educativas del país que se sienten por encima del bien y del mal y no les importa cumplir o no las medidas relacionadas con poder abrir o no las aulas por la pandemia.

¿Qué mensaje envían esas instituciones a sus alumnos? ¿Están por encima de la ley?

La tardanza de Yermín

El toletero dominicano Yermín Mercedes quedó fuera de la alineación del juego del domingo porque llegó tarde al parque, y así lo anunció el dirigente Tony LaRussa.

Es una regla muy clara en el béisbol, desde los circuitos más pequeños, que el que no llega a tiempo al estadio, no juega.

No sé qué excusa tendrá Mercedes, y tampoco hay que crucificarlo por ello, pero es poco probable que vuelva a repetir ese fallo.

Breves

Juan Soto todavía no está listo para ser activado de la molestia del hombro izquierdo y ya tiene 12 días en lista de lesionados... Como quien no quiere la cosa, los Mets de Luis Rojas están en primer lugar en mayo... El señor tiempo no le pesa a Nelson Cruz, y sus ocho cuadrangulares en lo que va de temporada lo demuestran de sobra.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.