Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salón de la Fama
Salón de la Fama

Adiós don Tomás Troncoso

Murió un referente de la crónica deportiva para todos los dominicanos

Alrededor de las 7:30 a.m., la cuenta de Twitter de Deportes en Marcha, el nombre que usa Tommy Troncoso en su cuenta, anunció el fallecimiento de su padre, don Tomás, a los 85 años de edad, luego de un tiempo alejado de los micrófonos y las cámaras.

Hablar de Tomás Troncoso en la República Dominicana es hablar de Tigres del Licey, el equipo con el que trabajó por más de 40 años y que dedicó el nombre de su cabina de radio a Troncoso hace más de cinco años.

Hablar de Tomás Troncoso es hablar de béisbol de Grandes Ligas, de los Cardenales de San Luis y de transmisiones de televisión. En 1962 participó junto a Billy Berroa y Ellis Pérez en la primera transmisión de un juego de Grandes Ligas en el país.

Pero también es hablar de un hombre decente, querido y respetado por una gran mayoría de aquellos que lo conocimos personalmente.

Trabajamos juntos unos años en el programa La Semana Deportiva, de Héctor J. Cruz, junto a Bienvenido Rojas y Mario Emilio Guerrero entre el 2009 y 2012. Siempre recordaré esos domingos.

A Tommy, su hijo y a quien le tengo un gran aprecio, a su viuda y sus hijas, siéntanse orgullosos de don Tomás, todos los que le conocimos lo estamos.

Que en paz descanse Don Tomás.

La segunda mitad

Este martes arranca la segunda mitad de una recortada temporada de béisbol invernal de la República Dominicana.

Recuerden que este año el torneo está pautado a 40 juegos de temporada regular, los 18 de Round Robin y una serie final 7-4.

Aunque ya se ha recorrido la mitad del camino, entre el sótano y el primer lugar solo hay tres juegos y medio de diferencia y entre el sótano y el cuarto puesto clasificatorio, apenas medio.

Por lo que todavía no hay nada definido, excepto que queda mucha pelota por jugar, pero esta semana puede ser vital para comenzar a definir las tendencias que marcarían el resto del camino.

La boleta de Cooperstown

Anoche se presentó y se repartió oficialmente la boleta de Cooperstown para el 2022. La novedad: David Ortiz y Alex Rodríguez. ¿Más importante aun? Que Barry Bonds, Roger Clemens, Curt Schilling y Sammy Sosa probablemente salgan sin ser electos al Salón de la Fama.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.